CÓMO ACCEDER AL TURNO DE OFICIO
 
La Información general la tienes en la Circular, que cada año en curso se redacta.
 
Para poder pertenecer al Turno de Oficio del Colegio, tienes que cumplimentar el IMPRESO Nº 1 y estar dado de alta en el I.A.E con Licencia Personal o ser Socio de Sociedad Profesional.
 
Igualmente tienes un IMPRESO A, donde tienes que indicarnos las Áreas Temáticas en las que te consideras experto.
 
Una vez que formes parte del citado Turno, y en el momento que un ciudadano/cliente solicite un Ingeniero para realizar un Trabajo Profesional, procederemos a asignar por orden cronológico de designaciones dentro de cada especialidad, al compañero correspondiente, y facilitaremos los datos de contacto entre cliente-colegiado.
 
Una vez asignado un Trabajo Profesional e independientemente de que el trabajo se llegue a realizar o por el contrario, no se llegue a ningún acuerdo entre las partes, el turno correrá al siguiente colegiado.
 
 
 
LISTADO DE PERITOS JUDICIALES
 
La Información general la tienes en la Circular, que cada año en curso se redacta.
 
Para poder pertenecer al Listado de Peritos Judiciales, tienes que cumplimentar el IMPRESO Nº 1 y hacerlo llegar al Colegio, exclusivamente en el periodo de tiempo habilitado para ellos. Normalmente suele realizarse en el mes de septiembre de cada año, porque dichos listados se elaboran, aprueban y cierran, para la edición de un LIBRO que elabora UNIÓN INTERPROFESIONAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID, para la utilización por los Juzgados de la Comunidad.
 
Igualmente tienes un IMPRESO B, donde tienes que indicarnos las Áreas Temáticas en las que te consideras experto. Sólo podrás inscribirse hasta un máximo de 5 especialidades gratuitamente. En caso de marcar más opciones, a partir de la sexta especialidad, tendrán que realizar un abono de 5 €/especialidad.
 
 
 
LISTADO DE MEDIADORES Y PERITOS EN SINIESTROS LABORALES
 
La Información general la tienes en la Circular, que cada año en curso se redacta.
 
Para poder pertenecer a alguno de los listados reseñados, junto con la cumplimentación del Impreso Nº 1, en su apartado correspondiente, y cumpliendo con las exigencias reglamentarias para cada uno de los mismos.
 
Para pertenecer al listado de Peritos Especializados en Siniestros Laborales, hay que ser Técnicos de Nivel Superior en Prevención de Riesgos Laborales.
 
A su vez, para pertenecer al Listado de Mediadores en asuntos civiles y mercantiles de UICM, en función de la Ley 5/2012, de 6 de julio, hay que cumplir los requisitos establecidos en el artículo 11, de la citada Ley.