WEBINAR: "CÓMO PRESENTAR UNA LICITACIÓN EUROPEA. EXPLICACIÓN PASO A PASO"

 
Fecha: 15/10/2020
 
Fuente: COGITIM
 
Temática: Webinar - COGITIM
 
 

Sabemos que las licitaciones públicas europeas representan una fuente de negocios muy relevante. Tanto es así que, cada año, más de 250.000 autoridades públicas del conjunto de la UE gastan alrededor del 18% del PIB de la UE en la adquisición de servicios, obras o suministros.


 

 

Conscientes de ello, el Consejo General y los Colegios Oficiales, dentro de todas las medidas excepcionales que hemos llevado a cabo dentro del Plan Ingenia el Futuro, creamos el pasado junio Portal de Licitaciones para Ingenieros y Empresas de Ingeniería (http://cogiti.es/licitaciones).

 

Dentro de este nuevo portal destaca el apartado dedicado a la "Selección de licitaciones para ingenieros", donde se realiza una recapitulación semanal de los diferentes concursos públicos de interés para ingenieros y empresas de ingeniería.

 

Por ello, organizamos un Webinar gratuito el próximo jueves 15 de octubre a las de 18:00 p.m., destinado a familiarizar a los ingenieros participantes con los conceptos esenciales a la hora de empezar a licitar y presentar proyectos en los mercados europeos. El objetivo principal es permitir a los participantes disponer de información, tanto práctica, en lo que se refiere a las licitaciones y proyectos de la UE para, así, conocer todos los pasos a seguir en la detección de una oportunidad y la preparación de la oferta.

 

Este Webinar gratuito será presentado por José Antonio Galdón Ruiz, Presidente del COGITI y Decano de COGITIM, entre otros cargos; e impartido por D. Gerardo Arroyo Herranz, coordinador de la oficina de COGITI Europa en Bruselas. Se desarrollará con el siguiente programa:

 

- Introducción al webinar.
- Qué tipos de licitaciones europeas y dónde encontrarlas.
- Análisis del proyecto: Go, or not Go.
- Pasos para crear una licitación de éxito:

 

1. Planificación de proyecto.
2. Alianzas estratégicas.
3. Preparación documental de la licitación.
4. Elaboración de la oferta técnica.
5. Elaboración de la oferta económica.
6. Presentación de la documentación.
7. Preguntas y respuestas.

 

Para inscribirte pulsa en el siguiente botón:

 

 

 

¡Te esperamos!