JORNADA: "CÁLCULO DE INSTALACIONES ELÉCTRICAS EN ENTORNOS BIM CON REVIT - AUTOCAD Y LA SOLUCIÓN BIMelec"

Compartir en FaceBook Compartir en Linkedin Compartir en Twitter
 
Fecha: 20/11/2019
 
Fuente: COGITIM
 
Temática: Cursos y Jornadas
 
 

La sección de Formación del Colegio, en colaboración con la Empresa ALPI, ha organizado la siguiente Jornada Técnica: CÁLCULO DE INSTALACIONES ELÉCTRICAS EN ENTORNOS BIM CON REVIT - AUTOCAD Y LA SOLUCIÓN BIMelec".

 
 
CIRCULAR 73.19


Botón

 

 

La empresa ALPI cuenta con más de 30 años de experiencia en el desarrollo de soluciones y servicios para la ingeniería eléctrica. ALPI está especializada en el desarrollo de software para el diseño automatizado de las instalaciones eléctricas de baja y alta tensión en entorno BIM, siendo líder europeo en software de cálculos de instalaciones eléctricas de baja tensión.

 

OBJETIVOS

 

El objetivo final de esta jornada será mostrar cómo funciona el software para calcular y alimentar un modelo BIM o maqueta digital en Revit® y AutoCAD de parámetros compartidos con información eléctrica; mostrar la justificación de los cálculos realizados según normativa, esquemas unifilares, fichas de selectividad y filiación, así como el dimensionamiento automático de las bandejas de cables.

 

Será impartida por:

 

D. Máximo Romero - ALPI International software España. Es Ingeniero de Telecomunicaciones e Industrial, responsable de formación y del departamento de soporte técnico.
D. Jesús Suárez -ALPI International software España. Director comercial en España. Más de 18 años de experiencia en el campo del software técnico para instalaciones eléctricas.

 

DIRIGIDO A

 

Ingenieros, diseñadores, arquitectos, BIM managers, empresas instaladoras, jefes de obra, organismos de control, servicios de explotación y mantenimiento, ya que este software permite el intercambio de información y la colaboración entre todos los actores que participan en el modelado y el cálculo de instalaciones eléctricas en Baja Tensión.

 

TEMARIO

 

- Ejemplo 1: Modelo conectado en Revit®

Mostrar cómo se trabaja con un modelo en Revit® en el que ya se han realizado las conexiones eléctricas entre distribuciones y receptores.
Se mostrará cómo la Solución BIMelec, trata la información obtenida anteriormente, para crear automáticamente un esquema unifilar, calcular y dimensionar la instalación eléctrica, así como el dimensionamiento de las bandejas previamente diseñadas en Revit®. Para completar esta tarea, Caneco documentará eléctricamente el modelo.

 

- Ejemplo 2: Trabajar desde Caneco Implantation (Plugin AutoCAD®) y convertir un formato DWG a un modelo Revit®

Se mostrará cómo se trabaja en un proyecto eléctrico desde Caneco Implantation (AutoCAD) en formato DWG. Luego se creará toda la instalación eléctrica, los cálculos luminotécnicos, se calculará y dimensionará completamente, para finalmente, enviar el modelo a Revit® o a formato IFC a partir de nuestro DWG.

 

NOTA: entre los asistentes se sorteará una licencia de "Caneco BT".

 

Fecha: 20 de noviembre de 2019
Horario: de 18:30 a 20:30 h.
Duración: 2 h.
Número máximo de asistentes: 150
Precio: Gratuito para colegiados y empresas asociadas. No colegiados: 10 €

 

Inscripción: Si tienes cualquier duda o sugerencia sobre nuestros cursos de formación, puedes ponerte en contacto con nosotros a través del correo electrónico cursos@coitim.es o en el teléfono 914482400.