FICHAS DE VEHÍCULOS


 
Fecha: 03/05/2019 Compartir en FaceBook Compartir en Linkedin Compartir en Twitter
 
Fuente: C.O.I.T.I.M.
 
Temática: Noticias
 
 

El Ministerio de Industria, Comercio y Turismo ha liberalizado la Base de Datos de Fichas Reducidas de Vehículos. Aunque los filtros de búsqueda son limitados.


El servicio que ha puesto a disposición el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, lo podéis encontrar en el siguiene enlace:https://sedeaplicaciones.minetur.gob.es/giaveh/FR/Extranet/ConsultaFichasReducidas.aspx

 

El único inconveniente es que tiene unos patrones de búsqueda que son insuficientes para la mayoría de los casos. Sólo te da opciones de búsqueda con: fabricante, marca, tipo y contraseña de homologación.

 

Desde la Biblioteca de nuestro Colegio, se ha venido ofreciendo este servicio, gracias al Programa Visualizador Minidoc 1.4, que adquirimos en el año 2004 y que hemos estado actualizando trimestralmente. Gracias a este programa, se pueden realizar filtros de búsqueda muchos más complejos y sin necesidad de conocer la contraseña de homologación, que en un porcentaje muy alto de los casos, no se dispone.

 

Por lo tanto, de momento, mantendremos dicho servicio de realización de Fichas Reducidas, pero en los casos de que dispongáis de la contraseña de homologación, podéis utilizar el enlace indicado.