EL COGITIM COMIENZA EL CURSO 2019-2020 CON UNA AMPLIA OFERTA FORMATIVA


 
Fecha: 06/09/2019 Compartir en FaceBook Compartir en Linkedin Compartir en Twitter
 
Fuente: COGITIM
 
Temática: Noticias
 
 

Con la llegada de septiembre, el Colegio de Madrid retoma su actividad en materia de Formación, programando cursos de gran nivel, con un alto contenido técnico, que repercuten en la mejora de la "marca profesional" de los ingenieros, pues suponen en palabras de Jorge Moreno Mohíno, responsable de la sección de Formación del COGITIM, "un complemento a las capacidades adquiridas anteriormente por los técnicos, así como la puesta al día en el conocimiento de la normativa actual".


.

Jorge Moreno Mohíno, responsable de la Sección de Formación del COGITIM

 

 

 

La agenda de cursos programada por el COGITIM para el cuarto trimestre del año, tiene una amplia resonancia en el mundo laboral actual, pues se aplica en un amplio abanico de sectores, desde la protección de incendios, hasta el diseño gráfico, pasando por las instalaciones de autoconsumo, y el diseño de líneas e instalaciones de alta tensión, por mencionar algunos. Todos ellos, según Moreno Mohíno, "tienen una repercusión enorme para el trabajo que desarrollan los proyectistas de instalaciones".

 

El calendario académico comienza con cursos técnicos de protección contra incendios, y con una Jornada Técnica sobre "Instalaciones Eléctricas de baja tensión en proyectos de actividad y reformas". Posteriormente, se impartirán dos seminarios relacionados con la líneas de alta tensión, en los cuales, el responsable de la sección de Formación hizo especial hincapié destacando: "El primero de ellos está orientado al diseño de las mismas, complementando con la guía ITC LAT 07, el cálculo de los campos magnéticos generados por las líneas y los tipos de conexión de pantallas en líneas subterráneas de alta tensión".

 

Mientras el segundo curso "trata sobre la Guía ITC RAT 23, con un importante contenido en el diseño de las puestas a tierra de instalaciones de Alta Tensión (centros de transformación, líneas aéreas con hilo y sin hilo de tierra y subestaciones), y está dirigido especialmente a proyectistas, organismos de control y técnicos de la administración".

 

Durante los meses de octubre y noviembre se pretende seguir con la formación de BIN REVIT, gracias al éxito que tuvo la primera edición del curso, y se programará un seminario en Mathlab, con aplicaciones a contenidos impartidos en cursos anteriores, (cálculo de campos magnéticos; caracterización de electrodos de puesta a tierra, etc,) que permitirán al ingeniero técnico dotarse de herramientas personales para realizar este tipo de cálculos. Por otro lado, Moreno Mohíno apuntó a que "se comenzarán a dar los primeros pasos en el diseño de proyectos de instalaciones de Autoconsumo".

 

Junto a todo lo anterior, está prevista la celebración de jornadas técnicas muy interesantes en distintos ámbitos, incluido el financiero.

 

Por último, Jorge Moreno, hace un balance muy positivo de la labor desarrollada en la Sección de Formación, desde que se hiciese cargo de ella el pasado mes de enero, ya que "hasta ahora el número de asistentes a los distintos eventos realizados ha sido muy elevado y con una gran aceptación y satisfacción por parte de nuestros compañeros colegiados, como así nos lo han hecho llegar por distintos medios".

 

AVANCE de cursos programados por el COGITIM en 4º trimestre 2019:

 

- Curso "Sistemas de Detección y Alarma de Incendios" (Parte I). http://bit.ly/2luixce

- Curso "Sistemas de Detección y Alarma de Incendios" (Parte II). http://bit.ly/2kcFEI9

- Jornada Técnica "Instalaciones eléctricas de baja tensión en proyectos de actividad y reformas". http://bit.ly/2lXCtV9

- Curso "Autodesk Revit Mep Instalaciones Revit MEP" (2ª edición). http://bit.ly/2keN5i1

- Jornada "Aplicación del Escáner Láser en el Sector Industrial MEP". http://bit.ly/2lTHhL5