JORNADA LÚDICO CULTURAL EN SALAMANCA


 
Fecha: 26/11/2019 Compartir en FaceBook Compartir en Linkedin Compartir en Twitter
 
Fuente: COGITIM
 
Temática: Cultura
 
 

Si los anteriores viajes culturales programados por el COGITIM en el 2019 tuvieron como destino Las Edades del Hombre de Lerma (Burgos) o La Granja de San Ildefonso (Segovia), la Sección de Cultura del Colegio eligió Salamanca para realizar la última escapada del año, que tuvo lugar el pasado 23 de noviembre.


Grupo de compañeros durante su visita a la Plaza Mayor de Salamanca

 

 

Los colegiados que se apuntaron a la excursión tuvieron la oportunidad de disfrutar de una jornada en compañía de los suyos y sus compañeros visitando algunos de los enclaves más destacados de la ciudad castellana declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1982. La primera parada fue el Puente Romano de la localidad, donde estaba esperando al grupo el guía local que les acompañó durante todo el recorrido turístico, y que fue el encargado de facilitarles toda la información sobre los monumentos que visitaron.

 

Tras la visita al Puente Romano, nuestros compañeros se adentraron en el trazado del casco antiguo de la ciudad para visitar primero la Catedral Nueva y a continuación la Catedral Vieja. Después de visitar ambos templos, se dirigieron a otros puntos de interés turístico de la población como la Casa de las Conchas, y terminaron el itinerario programado en la monumental Plaza Mayor salmantina.

 

Tras finalizar la parte cultural, el grupo se trasladó al emblemático Palacio de San Esteban, antiguo convento de la orden de los dominicos, para disfrutar de una suculenta comida en el restaurante El Monje, uno de los centros gastronómicos más destacados de la ciudad por su apuesta por ofrecer una cocina castellana renovada y actual.

 

 

Parada realizada delante de la Casa de las Conchas

 

 

 

Vista general del restaurante El Monje, donde tuvo lugar la comida