ENGINEIDEA.ES: MEDIDAS TÉCNICAS PARA LA LUCHA CONTRA EL COVID-19


 
Fecha: 19/03/2020 Compartir en FaceBook Compartir en Linkedin Compartir en Twitter
 
Fuente: COGITIM
 
Temática: Noticias
 
 

Ante la situación excepcional de crisis sanitaria ocasionada por la expansión del coronavirus (COVID19), y tras la publicación del R.D. 463/2020, de 14 de marzo por el que se declara el estado de alarma en todo el país, la UAITIE ha querido sumarse a las magníficas iniciativas que se han establecido tanto desde nuestro Consejo General como desde la Fundación Técnica Industrial, y aportar nuestro "granito de arena", para intentar paliar los graves efectos a los que se enfrenta la sociedad.


 

 

 

En ese afán de colaboración, la UAITIE considera deber como ingenieros, de hacer todo lo que está a nuestro alcance para sumar ingenio, conocimiento y tecnología para con medidas innovadoras, dispositivos, soluciones asequibles poder ayudar a la humanidad en la lucha contra el virus. Es por ello que, desde la UAITIE se ha adoptado la medida extraordinaria de abrir a toda la sociedad su plataforma de crowdsourcing www.engineidea.es, haciendo un llamamiento a toda la comunidad de ingenieros sin importar especialidad, diseñadores, makers, científicos, físicos, químicos, médicos, doctores, enfermeros, especialistas, en definitiva, cualquier persona o profesional que pueda aportar conocimiento e inteligencia colectiva para poner soluciones a distintos problemas a los que se enfrenta la sociedad en este periodo de crisis.

 

El reto publicado en su plataforma "medidas técnicas para la lucha contra el COVID-19", http://www.engineidea.es/Challenges/Details?uid=a0869835-3283-4164-a126-a5d6454ae39e tiene como objetivo principal aunar cuantas soluciones sean posibles desde prevención, propagación, cura y asistencia a enfermos a través de medidas innovadoras, prototipos de respiración, dispositivos de filtrado de aire y soluciones para la asistencia de enfermos y la sociedad.

 

Los ingenieros desempeñan una labor fundamental en el estado de bienestar de esta sociedad para que todo funcione correctamente con precisión. Desde la Unión de Asociaciones de Ingenieros Técnicos Industriales y Graduados en Ingeniería de la rama industrial de España, hacen un llamamiento a todos los ingenieros a que se unan en esta lucha contra el virus, y se pongan al servicio de la sociedad y el compromiso. ¡Nuestro potencial es incuestionable!

 

Vamos a salir adelante, pues juntos superaremos los riesgos a los que nos retamos, y en el futuro todos seremos mejores.