APROBACIÓN DE LA COBERTURA DEL IT EN EL SEGURO MUPITI PROFESIONAL PARA LOS CASOS DE ENFERMEDAD POR CONTAGIO DE CORONAVIRUS DEBIDAMENTE ACREDITADOS


 
Fecha: 06/04/2020 Compartir en FaceBook Compartir en Linkedin Compartir en Twitter
 
Fuente: COGITIM
 
Temática: Noticias
 
 

Desde el Colegio de Madrid os informamos de la siguiente información de la Mutualidad de Previsión Social de Peritos e Ingenieros Técnicos Industriales a prima fija (MUPITI).
 
 
CARTA DEL PRESIDENTE


 

La Junta Directiva de Mupiti aprobó el pasado 27 de marzo que el seguro Mupiti Profesional otorgue la cobertura de IT por enfermedad de Covid-19 para todos aquellos colegiados mutualistas dados de alta en el seguro Mupiti Profesional a la fecha de declaración del estado de alarma.

 

Para el acceso a esta cobertura será requisito necesario presentar la documentación requerida por la Mutualidad, que tiene por objeto la efectiva acreditación de las situaciones cubiertas por facultativo médico competente.

 

Los casos cubiertos y la acreditación requerida se incluyen en un anexo al final de la noticia.

 

Destacamos que la incapacidad temporal por esta enfermedad, al derivarse de una epidemia, no es un riesgo objeto de cobertura y así consta en el Reglamento del Seguro Mupiti Profesional.

 

No obstante, desde Mupiti estamos trabajando en contribuir, hasta donde podamos llegar, a mitigar, al menos en parte, las dificultades tanto personales como económicas que son consecuencia de la pandemia generada por el Covid-19.

 

Esperamos, y ese es el deseo de la Junta Directiva de Mupiti, que esta medida sea de ayuda en el caso de que, desgraciadamente, haya afectados directamente por esta enfermedad.