AMPLIACIÓN RECOMENDACIONES PARA EL DESEMPEÑO PROFESIONAL ITIS


 
Fecha: 14/04/2020 Compartir en FaceBook Compartir en Linkedin Compartir en Twitter
 
Fuente: COGITIM
 
Temática: S.R.C.
 
 

Ampliación recomendaciones del desempeño profesional de los Ingenieros Técnicos Industriales en la práctica de funciones de Coordinadores de Seguridad y Salud y/o como de Directores de Obra



Como continuación al documento de recomendaciones del desempeño profesional de los Ingenieros Técnicos Industriales en la práctica de funciones de Coordinadores de Seguridad y Salud y/o como de Directores de Obra, (que hasta en dos circulares anteriores se remitieron indicaciones en este sentido), tanto desde el COGITIM, a través de su sección de Profesión Libre, como desde nuestro Consejo General, se sigue trabajando intensamente en este asunto, con el objetivo de dar respuesta a las situaciones planteadas e incluyendo la posible repercusión de nuestra actuación profesional con el Seguro de Responsabilidad Civil que los compañeros tienen suscrito a través de la Póliza de nuestro Colegio.

 

 

.

 

Paralelamente, os informamos que se ha planteado una serie de consultas ante el Ministerio de Sanidad ante el problema de salud pública, que no afecta de forma directa en el ámbito laboral. En cuanto obtengamos respuesta por parte de la administración, os informaremos puntualmente.


Por otro lado, con el fin de facilitaros el ejercicio de vuestro trabajo, os proporcionamos las últimas versiones relativas a los "Procedimientos y Guías de actuación frente al COVID-19".

 

 

Acceso a las "Ampliación recomendaciones del desempeño profesional de los Ingenieros Técnicos Industriales en la práctica de funciones de Coordinadores de Seguridad y Salud y/o como de Directores de Obra"


Se adjuntan los siguientes documentos actualizados:

 

1. "Procedimiento de actuación para servicios de prevención de riesgos laborales frente a la exposición al SARS-CoV-2".
2. Guía de Actuación en materia preventiva por causa del Covid-19 en las obras de Construcción. (08-04-20)
3. Directrices de buenas prácticas en centros de trabajo. Ministerio de Sanidad.

 

Con los mejores deseos y todo el ánimo posible para conllevar esta difícil situación, seguimos a vuestra disposición.