GUÍA RÁPIDA DE PRESENTACIÓN DE INFORMES PERICIALES A TRAVÉS DE SEDE ELECTRÓNICA


 
Fecha: 20/05/2020 Compartir en FaceBook Compartir en Linkedin Compartir en Twitter
 
Fuente: COGITIM
 
Temática: Ejercicio de la Profesión
 
 

Para facilitar la presentación de los informes periciales a través de esta Sede Judicial Electrónica de la Comunidad de Madrid, se ha realizado la integración del Sistema de Designación de Peritos de la Comunidad de Madrid (DPER) con el Sistema de Gestión Procesal (GPRO) de forma que en el momento de realizar la asignación del perito al procedimiento judicial desde DPER, éste se incorpora de forma automática en GPRO como parte en el procedimiento. De esta manera se evitan los registros manuales y, por consiguiente, se mejora la calidad de la información registrada.
 
 
COMUNICADO
 
GUÍA RÁPIDA


 

 

Se ha elaborado una guía rápida del funcionamiento de altas y bajas automáticas en los procedimientos judiciales de los Peritos Designados. Dicha guía se encuentra publicada en el portal de justicia: "Guía Rápida Peritos Designados Automáticamente" y en la página web de nuestro Colegio Profesional.

 

Esta guía es un documento para explicar la Aplicación OVES: Oficina Virtual De Presentación de Escritos en Sede Judicial, del ámbito funcional de Justicia, indicando cuáles son los pasos que debe seguir un ciudadano para presentar un escrito en Sede Judicial de la Comunidad de Madrid.

 

Os aclaramos que actualmente los juzgados ya tienen habilitada la posibilidad de recibir a través de la Sede Judicial Electrónica la presentación de escritos, por lo que las nuevas designaciones que se realizan a peritos deberán de presentarse a través de dicho sistema.

 

La única condición para poder presentar un escrito de trámite a través de la sede es que el presentador sea parte en el procedimiento al que dirige el escrito, para lo cual es condición necesaria que dicho presentador esté registrado en el procedimiento correctamente identificado a través de su DNI /CIF.

 

En cuanto a las designaciones efectuadas antes del 15 de mayo, éstas se podrán realizar a través de Sede Judicial Electrónica, debiendo ser consultada con el juzgado la forma de presentación.