ACLARACIONES SOBRE EL "COMUNICADO DE LA OFICINA DESIGNACIÓN PERITOS" Y LA "GUÍA RÁPIDA SOBRE PRESENTACIÓN TELEMÁTICA DE INFORMES PERICIALES"


 
Fecha: 25/05/2020 Compartir en FaceBook Compartir en Linkedin Compartir en Twitter
 
Fuente: COGITIM
 
Temática: Ejercicio de la Profesión
 
 

En relación a las dudas que han surgido en relación a la comunicación relativa al "Comunicado de la Oficina de Designación Peritos" y la "Guía Rápida sobre presentación telemática de informes periciales", os informamos que el Art. 346 de la Ley de Enjuiciamiento Civil, establece lo siguiente:


"Artículo 346. Emisión y ratificación del dictamen por el perito que el tribunal designe.

 

El perito que el tribunal designe emitirá por escrito su dictamen, que hará llegar por medios electrónicos al tribunal en el plazo que se le haya señalado. De dicho dictamen se dará traslado por el Letrado de la Administración de Justicia a las partes por si consideran necesario que el perito concurra al juicio o a la vista a los efectos de que aporte las aclaraciones o explicaciones que sean oportunas. El tribunal podrá acordar, en todo caso, mediante providencia, que considera necesaria la presencia del perito en el juicio o la vista para comprender y valorar mejor el dictamen realizado."

 

Y tras realizar la preceptiva consulta al TSJM nos han contestado lo siguiente:

 

"actualmente los juzgados ya tienen habilitada la posibilidad de recibir a través de la Sede Judicial Electrónica la presentación de escritos, por lo que las nuevas designaciones que se realizan a peritos deberán de presentarse a través de dicho sistema.

 

En cuanto a las designaciones efectuadas antes del 15 de mayo, éstas se podrán realizar a través de Sede Judicial Electrónica, debiendo ser consultada con el juzgado la forma de presentación."