EL COGITIM Y LA UNIVERSIDAD FRANCISCO DE VITORIA FIRMAN UN CONVENIO DE COLABORACIÓN


 
Fecha: 27/05/2020 Compartir en FaceBook Compartir en Linkedin Compartir en Twitter
 
Fuente: COGITIM
 
Temática: Noticias
 
 

Con la firma de este convenio el Colegio de Madrid y la Universidad Francisco de Vitoria (UFV) pretenden establecer las bases de colaboración entre ambas entidades para el ejercicio de sus distintas actividades universitarias, entre las que se encuentra la participación del coche/moto que los alumnos de la UFV construyen, en las competiciones internacionales de Fórmula Student a lo largo de 2020 en representación de la citada Universidad y de las entidades que apoyan dicho proyecto.


José Antonio Galdón Ruiz, Decano del COGITIM (a la izquierda de la imagen) y José Antonio Verdejo Delgado, Secretario General de la UFV en el momento de la "firma virtual" del citado convenio.

 

 

 

 

Con este acuerdo, COGITIM, muestra su total apoyo y colaboración a los alumnos de UFV en el desarrollo de los proyectos, tanto en los enmarcados en el Grado de Ingeniería en Sistemas Industriales (especialidades en Automoción, Organización Industrial, y Tecnologías Industriales) como en el Grado en Industria Conectada o 4.0. que la Universidad Francisco de Vitoria ofrece, y que sirven a los futuros ingenieros para contribuir a mejorar sus habilidades profesionales, así como potenciar la internacionalización de dicho trabajo.

 

 

 

 

En la Universidad Francisco de Vitoria, los alumnos aprenden ingeniería diseñando prototipos, programando robots, fabricando con impresoras 3D, con CNC, con fibra de carbono en el autoclave, practicando con el túnel de viento, y en los bancos motor (coche de combustión, eléctrico/híbrido, y moto), laboratorio de chasis, bancos de rodillos para pruebas, laboratorio de metrología, cabinas de pintura y simulando con software. Los alumnos se forman como ingenieros mientras, entre otros muchos proyectos a elegir, construyen un coche y una moto para competir durante el verano en los circuitos internacionales de Fórmula Student.