LA EXPOSICION "MUJERES INGENIERIAS DE ÉXITO" VISITA ZAMORA


 
Fecha: 10/09/2020 Compartir en FaceBook Compartir en Linkedin Compartir en Twitter
 
Fuente: COGITIM
 
Temática: Eventos
 
 

La exposición itinerante "Mujeres ingenieras de éxito y su impacto en el desarrollo industrial" de la UAITIE, reanuda su puesta en marcha en la provincia de Zamora, conforme a la gestión realizada por la Asociación territorial, que ha apostado por dar visibilidad a este proyecto tras la detención sufrida y con las limitaciones de la situación que lamentablemente seguimos sufriendo, pero no por ello con un programa menos ambicioso.


 

 

 

.

 

 

El Teatro Ramos Carrión de la ciudad castellana, acogió el pasado 9 de septiembre el acto inaugural de la citada muestra, que pudo seguirse también por streaming. El evento organizado por la Asociación de Zamora en colaboración con la UAITIE, cuenta con el patrocinio de la Junta de Castilla y León, la Diputación de Zamora y Naturgy.

 

Es destacable reseñar que Zamora aporta tres nuevas ingenieras a la exposición que suma ya un patrimonio significativo:

 

- Sara García Álvarez, Ingeniera Técnica industrial Mecánica y Graduada en Ingeniería Mecánica por la Universidad Carlos III de Madrid. La ingeniera zamorana es emprendedora y piloto profesional de motociclismo en la categoría Rally/Raid, siendo la primera mujer europea y segunda del mundo en completar el Rally Dakar sin asistencia mecánica.

 

- Eva Vega Carrasco, zamorana e Ingeniera Aeronáutica por la Universidad Politécnica de Madrid. Es Directora del Instituto Nacional de Técnica Aeroespacial (INTA) y ha sido galardonada al Mérito Aeronáutico en 2010.

 

- Lillian Bouçada de Barros, Graduada en Ingeniería Biotecnológica por el Instituto Politécnico de Bragança y Doctor Europeus en Farmacia por la Universidad de Salamanca. Es una científica e investigadora relevante a nivel mundial y Evaluadora experta de proyectos estratégicos en la European Science Foundation.

 

El acto tuvo también una segunda parte institucional, en la que se procedió a la entrega de las distinciones de Colegiados de Honor de Zamora que recayeron en: Ángel Blanco, subdelegado del Gobierno en Zamora; Ricardo Rivero, rector de la Universidad de Salamanca; Marisol López del Estal, directora de la Opinión-El Correo de Zamora; y en nuestro Decano, José Antonio Galdón Ruiz, quien se mostró muy honrado de haber recibido esta distinción aunque hubiese sido de forma telemática, y que "tendré siempre en mi corazón", declaró.