AYUDAS A LAS EMPRESAS INDUSTRIALES DE LA COMUNIDAD DE MADRID


 
Fecha: 03/11/2020 Compartir en FaceBook Compartir en Linkedin Compartir en Twitter
 
Fuente: COGITIM
 
Temática: Noticias
 
 

La Fundación de la Energía de la Comunidad de Madrid informa sobre las diferentes líneas de financiación abiertas en Avalmadrid ligadas al sector energético (apoyo a instaladores, a autoconsumo y a vehículo eléctrico), y cuyos enlaces son los siguientes.
 
 
2020-10-27 BOCM


 

 

https://www.avalmadrid.es/instaladores-energia.php

 

https://www.avalmadrid.es/autoconsumo-en-pymes-y-autonomos.php

 

https://www.avalmadrid.es/vehiculo-electrico.php

 

 

Por otra parte, en el BOCM de 27 de octubre de 2020 se han publicado las bases reguladoras de las ayudas a las empresas industriales de la Comunidad de Madrid en relación con el COVID-19 y otros agentes y elementos nocivos para la salud. Podrán acogerse a estas ayudas las empresas y empresarios autónomos que desarrollen alguna de las actividades industriales establecidas en el artículo 4 de las bases.

 

Será subvencionable el coste de las siguientes actuaciones:

 

- LÍNEA 1: Adecuación de lugares de trabajo frente al COVID-19 y otros agentes y elementos nocivos para la salud de los trabajadores.

- LÍNEA 2: Adquisición de equipos de protección frente al COVID-19 y otros agentes y elementos nocivos para la salud de los trabajadores.

- LÍNEA 3: Fabricación de equipos destinados a la protección frente al COVID-19 y al tratamiento de la enfermedad, y a la protección frente a otros agentes y elementos nocivos para la salud de los trabajadores y de la población en general.

 

La cuantía de la ayuda será:

 

- Para las LÍNEAS 1 y 2, del 30% de la inversión subvencionable.

- Para la LÍNEA 3, del 40% de la inversión subvencionable.

 

Este porcentaje se incrementará en 10 puntos para fundaciones sin ánimo de lucro, centros especiales de empleo y entes o fundaciones del sector público, y en otros 10 puntos para empresas situadas en municipios de menos de 2.500 habitantes.

 

El límite máximo de la ayuda será de 100.000 € por actuación, por beneficiario y año natural.

 

Puede pedirse el pago anticipado de la ayuda contra la presentación de aval.

 

El plazo de solicitudes se extiende hasta el 30 de abril de 2023 y el plazo de justificación será de 18 meses a partir de la notificación de la concesión, con el límite del 31 de octubre de 2023, salvo que la notificación de concesión tenga lugar después del 31 de julio de 2023, en cuyo caso el límite será de 3 meses a partir de la notificación de la resolución de concesión.

 

Las solicitudes de ayuda se presentarán a través de la página web de la Comunidad de Madrid, en el siguiente enlace:

 

http://www.madrid.org/cs/Satellite?c=CM_ConvocaPrestac_FA&cid=1354851572026&definicion=AyudaBecaSubvenciones&language=es&pagename=ComunidadMadrid%2FEstructura&pid=1109265444835&segmento=1&tipoServicio=CM_ConvocaPrestac_FA