COGITIM Y ECITI PUBLICAN LA VERSIÓN 5.0 DE SU GUÍA DE MEDIDAS A ADOPTAR EN ESTABLECIMIENTOS ANTE LA COVID-19


 
Fecha: 13/11/2020 Compartir en FaceBook Compartir en Linkedin Compartir en Twitter
 
Fuente: COGITIM
 
Temática: COVID-19
 
 

La pandemia de la COVID-19 representa una de las crisis más importantes de nuestra historia reciente, con un gran impacto desde el punto de vista sanitario, social y económico. Con el fin de frenar su expansión y de evitar el desbordamiento de los sistemas sanitarios, los distintos países han ido adoptando un conjunto creciente de medidas centradas en reforzar la respuesta en el ámbito de la salud y reducir las tasas de contagio mediante la contención de la movilidad de las personas y la separación física en el ámbito social y económico.


.

 

Ante este panorama, el COGITIM en colaboración con ECITI pone en marcha la elaboración de esta guía con el fin de aclarar las condiciones que deben adoptar los locales de actividad para limitar la propagación del virus, con la intención de ser un documento dinámico que irá cambiando conforme se vaya legislando y la evolución epidemiológica lo aconseje.

En esta nueva versión, la 5ª, realizada en el mes de octubre, encontraremos entre otras novedades:

- El uso obligatorio de la mascarilla de protección, incluso aunque pueda mantenerse la distancia de seguridad (salvo excepciones).
- Cambios en las restricciones de aforo y usos. Grupos de máximo 6 personas, incluso en espacios privados.
- Restricciones de horarios en hostelería y control identificativo de las personas que acceden a los mismos. Distancia de 1,5 m. entre sillas y no entre las mesas. Prohibición de consumir en barras.


- Mayores restricciones a los gimnasios. Uso de mascarillas en su interior y restricciones de grupos.
- Se reduce el aforo en salas de usos polivalentes al 40%.
- Nueva declaración del estado de alarma.
- Restricciones a la movilidad por zonas básicas de salud. En estas zonas se establecen condiciones especificas más restrictivas.

Más información en: https://www.cogitim.es/coitim/cms/contenidos/contenido.asp?Id=169&IdMenu=297