EL COLEGIO DE MADRID CELEBRA LA ASAMBLEA LOCAL DE MUPITI 2019


 
Fecha: 10/06/2019 Compartir en FaceBook Compartir en Linkedin Compartir en Twitter
 
Fuente: COGITIM
 
Temática: Noticias
 
 

El 5 de junio se celebró en la sede colegial la Asamblea Local de la Mutualidad de Previsión Social de Peritos e Ingenieros Técnicos Industriales a prima fija (MUPITI) correspondiente al año 2019 que estuvo presidida por el Delegado de la Mutualidad en el COGITIM, D. Luis Rodríguez Carbonell, quien abre la sesión y agradece la asistencia a todos los presentes, entre los que se encontraba el Decano del Colegio de Madrid, D. José Antonio Galdón Ruiz.


.

 

 

 

A continuación, una vez verificados todos los requisitos legales y estatutarios, se declaró válidamente constituida la Asamblea Local y se procedió a tratar los puntos incluidos en el Orden del Día de la reunión, que fueron aprobados por unanimidad por los asistentes a la reunión.

 

Entre los diferentes temas que fueron aprobados por la Asamblea Local, se encuentra la aprobación, de los candidatos a los cargos de la Mutualidad, que incluye a los Miembros de la Junta Directiva, a los Componentes de la Comisión de Control Financiero y a los Componentes de la Comisión de Control Interno.

 

Seguidamente, tras hacer entrega a los asistentes a la reunión de un ejemplar de la Memoria correspondiente al ejercicio económico de 2018 de la MUPITI, y tras, aclarar las dudas que formularon los asistentes, en lo que respecta a las cuentas anuales y al Informe de Gestión del ejercicio cerrado a 31 de diciembre de 2018, se sometió a votación la gestión, las cuentas anuales y el Informe de Gestión del ejercicio cerrado a 31 de diciembre de 2018, que fue aprobado por unanimidad, al igual que los presupuestos para el ejercicio 2019.

 

Por último, cabe destacar la aprobación, por parte de la Asamblea Local, de las propuestas de modificación de Reglamento de Cuotas y Prestaciones, que habían sido aceptadas previamente por la Junta Directiva de Mupiti, y que se pueden resumir en:

 

Una propuesta sobre la posibilidad de cobro por contingencia de incapacidad permanente absoluta y gran invalidez de los seguros de jubilación, utilizados como alternativa al RETA, que no han sido transformados en Mupiti Profesional.

 

Se trata de una situación muy especial puesto que afecta a mutualistas que en su momento tenían la opción de alternativa al RETA con Mupiti y antes de transformarse en Mupiti Profesional, se les ha reconocido una incapacidad permanente absoluta o gran invalidez. Esta propuesta fue aprobada en la reunión del 5 de octubre de 2018 implicaría incluir una nueva Disposición transitoria en el Reglamento de Cuotas y Prestaciones y debe ser sometida a aprobación de la Asamblea General.

 

Y por otra parte, se analizó la propuesta de creación de dos nuevos seguros que permitan la consecución de los objetivos que Mupiti tiene establecidos. Estos objetivos se enmarcan dentro de la estrategia de crecimiento de la Mutualidad, y para dar respuesta a las necesidades de los Colegios, contribuyendo a reforzar y estrechar la vinculación con los mismos:

 

El Seguro de ahorro SegurCiti: Dirigido a los Colegios Oficiales de Ingenieros Técnicos Industriales y Graduados en Ingeniería de la Rama Industrial como una alternativa, en términos de seguro, a los productos financieros de ahorro, tales como depósitos e imposiciones a plazo fijo. Este seguro es la respuesta a la demanda de los Colegios de poder beneficiarse de la rentabilidad de los seguros de ahorro de Mupiti.

 

Y el Seguro de riesgo Mupiti Empresa. Con esta finalidad se propone la creación de una nueva modalidad del Seguro de Mupiti Accidentes, denominado Mupiti Empresa, con un coste muy competitivo que permita la consecución del objetivo de incrementar el número de asegurados. Para ello, se proponen dos opciones de contratación dentro de la nueva modalidad de seguro Mupiti Empresa de forma que el equipo comercial disponga de distintas alternativas.

 

Toda la documentación que fué objeto de aprobación ha estado a disposición de los mutualistas en la Sede del Colegio y en la página web de la Mutualidad, www.mupiti.com.