PUBLICACIONES EUROPEAS QUE AFECTAN A SEGURIDAD DE VEHÍCULOS


 
Fecha: 06/09/2019 Compartir en FaceBook Compartir en Linkedin Compartir en Twitter
 
Fuente: COGITIM
 
Temática: Normativas
 
 

Se han publicado reglamentos y decisiones que afectarán a las instalaciones especificadas en las mismas.


PUBLICACIONES EUROPEAS:

 

1. Tecnología LED de iluminación eficiente para uso en vehículos.

 

DECISIÓN DE EJECUCIÓN (UE) 2019/1119 DE LA COMISIÓN de 28 de junio de 2019 relativa a la aprobación de una tecnología de iluminación eficiente para el exterior de los vehículos que utiliza diodos emisores de luz para su uso en vehículos de motor de combustión interna y en vehículos eléctricos híbridos no recargables desde el exterior como tecnología innovadora para la reducción de las emisiones de CO2 de los turismos de conformidad con el Reglamento (CE) nº. 443/2009 del Parlamento Europeo y del Consejo.

Mediante esta Decisión se aprueba como tecnología innovadora a tenor del artículo 12 del Reglamento CE 443/2009 la tecnología utilizada en la iluminación de diodos emisores de luz (LED) eficiente, cuando esa tecnología innovadora se utilice para la iluminación exterior en turismos de motor de combustión interna y en turismo eléctricos híbridos no recargables desde el exterior.

Los fabricantes podrán solicitar la certificación de la reducción de las emisiones de CO2 derivada de una o varias luces exteriores LED eficientes cuando se utilicen para la iluminación externa de vehículos de motor de combustión interna de la categoría M1 y de vehículos eléctricos híbridos no recargables desde el exterior de categoría M1.

El código de eco innovación nº 28 figurará en la documentación de homologación de tipo cuando se haga referencia a la presente Decisión.

ENLACE: Publicado en el DOUE el 01-07-2019

 

2. Requisitos de seguridad del motor de los ciclomotores eléctricos, motocicicletas eléctricas y quads eléctricos.

 

Reglamento n.o 136 de la Comisión Económica de las Naciones Unidas para Europa (CEPE/ONU). Disposiciones uniformes relativas a la homologación de vehículos de la categoría L en relación con los requisitos específicos del grupo motopropulsor eléctrico [2019/1120.

Este Reglamento debe tenerse en cuenta para la homologación de vehículos de carretera de categoría L (ciclomotores, motocicletas, quads y otros vehículos de poca cilindrada de tres o cuatro ruedas), con una velocidad máxima de fábrica superior a 6 km/h, equipados con uno o más motores de tracción, que funcionan mediante energía eléctrica y no están permanentemente conectados a la red.

Especifica requisitos de seguridad con respecto a: el grupo motopropulsor eléctricos, los componentes y sistemas de alta tensión conectados galvánicamente al bus de alta tensión del grupo motopropulsor eléctrico y el sistema de acumulación de energía eléctrica recargable (REESS).

 

ENLACE: Publicado en el DOUE el 01-07-2019