EL COGITIM ENTREGA LOS PREMIOS A LOS MEJORES TRABAJOS FIN DE GRADO 2019


 
Fecha: 29/11/2019 Compartir en FaceBook Compartir en Linkedin Compartir en Twitter
 
Fuente: COGITIM
 
Temática: El Colegio
 
 

El pasado 27 de noviembre el COGITIM celebró la entrega de Premios a los Mejores Trabajos Fin de Grado 2019, realizados por alumnos que cursan sus estudios en las Universidades que imparten Grados en Ingeniería de la rama Industrial en la Comunidad de Madrid. En el acto estuvieron presentes además de los galardonados y la Junta de Gobierno del Colegio, el Director General de Industria, Energía y Minas de la CAM, David Valle Rodríguez, representantes de las distintas Escuelas Técnicas y Universidades madrileñas, así como delegados de destacadas entidades del sector privado que han querido sumarse como patrocinadores a esta iniciativa, que prima el esfuerzo y la excelencia académica.


Rodrigo de Castro López, ganador del Primer Premio, recoge su galardón patrocinado por ASISA

 

 

 

El evento comenzó con la intervención del Decano del Colegio, José Antonio Galdón Ruiz, quien tras dar la bienvenida a los asistentes y agradecerles su presencia en el acto, mostró su satisfacción por la consolidación de unos premios que año tras año elevan su categoría, a tenor de la calidad de los trabajos presentados. A continuación, cedió la palabra al Director General de Industria, Energía y Minas de la CAM, David Valle Rodríguez, que fue el encargado de inaugurar la entrega de premios.

 

El Sr. Valle Rodríguez mostró su agradecimiento al COGITIM por invitarle a estar presente en la entrega de estos galardones que demuestran el compromiso colegial, por un lado con el mundo universitario, y por otro por contribuir a fomentar y difundir el conocimiento y la aplicación de la ingeniería en los diferentes ámbitos de la sociedad.

 

A continuación, tomo la palabra Fernando Blaya Haro, Vicedecano del Colegio y responsable de la Sección de Enseñanzas Universitarias, que centró su discurso en poner en valor el potencial de la titulación de ingeniero, y más aún en el ámbito industrial, pues la industria es en su opinión, "la base del progreso, y uno de los activos más fiables y dinámicos a la hora de mejorar la sociedad". En este sentido, Blaya Haro, destacó "el potencial humano" de los jóvenes ingenieros de nuestro país, que les han convertido en profesionales de referencia en todo el mundo, gracias al alto nivel académico impartido en las universidades españolas. En este punto, se dirigió a los representantes de los distintos centros docentes presentes en el acto, para ratificarles el compromiso de colaboración que el COGITIM ha contraído con el mundo universitario, para cooperar en aquellas áreas que fuese necesario, especialmente en las relacionadas con la formación profesional especializada.

 

También hizo referencia al potencial empresarial, que junto con el potencial académico y el de los jóvenes ingenieros, conforman un eje de vital importancia para el desarrollo de un país, más aún en los momentos de crisis económica.

 

Seguidamente, se procedió a la entrega de los premios a los ganadores de los Trabajos Fin de Grado 2019, que fueron recogiendo sus distinciones de manos de las diferentes empresas y entidades patrocinadoras de los citados galardones.

 

Por último, tuvo lugar la clausura del evento a cargo del Decano del Colegio, quien tras dar la enhorabuena a los premiados, y reconocerles el valioso trabajo que han realizado y que les ha llevado a conseguir el título de ingeniero, les advirtió que "hoy en día el título no define al profesional, sino que cada uno tiene que desarrollar su propia marca personal para distinguirse en el mundo laboral", un mundo "en el que las empresas valoran cada vez más la versatilidad y la capacidad de adaptación del trabajador". En este punto, destacó los múltiples servicios que el COGITIM pone a disposición de los profesionales, entre los que destaca una Formación Continua de Calidad, acompañada de una Política Social basada en la solidaridad para los compañeros que se encuentren en una situación más vulnerable, para que a través de la dotación de becas y ayudas en formación consigan revertir su situación. La Acreditación DPC y el Portal de Empleo, ProempleoIngenieros, son otras herramientas de las que se pueden beneficiar los ingenieros colegiados.

 

Finalmente, el Decano les anunció que "en este momento de cambio, en el que tenéis que asumir responsabilidades, y poner en práctica todo lo que habéis aprendido, y en el que en definitiva, tenéis que arriesgar, aún a costa de cometer errores, en este camino siempre podréis contar con el apoyo del COGITIM, un colectivo integrado por 7.000 profesionales que comparte vuestros mismos objetivos, y que no son otros que desarrollarse profesionalmente para construir una sociedad mejor".


 

 

 

 

 

Pablo J. Rosado Junquera, ganador del Segundo Premio, patrocinado por AON

 

 

Almudena Sastre Merino ganadora de Tercer Premio, recibe el galardón patrocinado por Wolters Kluwer

 

 

Ramón Masip Sanz recibe el Cuarto Premio, patrocinado por el Banco Sabadell

 

 

Borja Valverde Marcos, en el momento de recoger el Quinto Premio, patrocinado por la Caja de Ingenieros

 

 

Andrea Pérez Alonso, ganadora de Sexto Premio, patrocinado por COGITIM

 

 

Jorge Jabón Domínguez recibió el Séptimo Premio, patrocinado por la Correduría Fernando Morón

 

 

David Pérez Tilve ganador del Octavo Premio, patrocinado por COGITIM

 

 

Juan Carlos Soto Barciela, el ganador de la Mención al Mejor TFG de la UDIMA, no pudo asistir al acto y representantes de la citada Universidad recogieron el galardón en su nombre

 

 

Diego Yuste Esteban en el momento de recibir su Mención al mejor TFG de la Universidad Europea

 

 

Maria Marta Caballero Corella, ganadora de la Mención al mejor TFG de la Universidad Alfonso X El Sabio, no pudo recoger el premio, y en su lugar recibió el galardón su madre