EMESA UNIRÁ SINERGIAS CON COGITI Y COGITIM PARA EL DESARROLLO PROFESIONAL DE SUS EMPLEADOS


 
Fecha: 20/01/2020 Compartir en FaceBook Compartir en Linkedin Compartir en Twitter
 
Fuente: COGITIM
 
Temática: Convenios
 
 

El Consejo General de la Ingeniería Técnica Industrial de España (COGITI) y el Colegio de Ingenieros Técnicos Industriales de Madrid (COGITIM) han firmado un convenio de colaboración con Emesa, la empresa dedicada a la conservación, mantenimiento y explotación de la M-30, en materia de formación y empleo.


 

 

 

De izquierda a derecha de imagen: Héctor Barbero, Rosalía Gonzalo y el Decano del COGITIM, José Antonio Galdón Ruiz

 

 

Este acuerdo permitirá a sus empleados y directivos beneficiarse de la plataforma de formación e-learning del COGITI (www.cogitiformacion.es) y de sus cursos técnicos en condiciones preferentes y a través de la modalidad de teleformación, ya que el desarrollo formativo de sus profesionales es una de las prioridades de Emesa.


El convenio ha sido firmado en las oficinas de Emesa por su Director Gerente, Héctor Barbero, y por el presidente del Consejo General de la Ingeniería Técnica Industrial de España (COGITI) y al mismo tiempo Decano de COGITIM, José Antonio Galdón Ruiz. En la rúbrica ha estado también presente Rosalía Gonzalo López, consejera delegada de Madrid Calle 30, quien ha declarado: "Estoy gratamente sorprendida al comprobar que el desarrollo profesional continuo forma parte de la cultura de Emesa, porque la formación es un valor añadido a cualquier compañía. Para los profesionales supone un impulso en su carrera y un perfeccionamiento de sus capacidades, y esto se traduce en un mayor compromiso con su desempeño, una mayor eficiencia y, en este caso, en un mejor servicio a los ciudadanos que utilizan Calle 30 en sus desplazamientos".


El acuerdo comprende también actuaciones en materia de empleo a través del portal digital Proempleoingenieros (www.proempleoingenieros.es) y el sistema de acreditación DPC Ingenieros (www.acreditacioncogitidpc.es). COGITI pone a disposición de Emesa ambas herramientas dirigidas a la empleabilidad y al desarrollo profesional de los Ingenieros Técnicos Industriales y Graduados en Ingeniería de la rama industrial. En la actualidad, el portal Proempleoingenieros dispone de un total de 15.726 ingenieros inscritos y 1.751 empresas registradas.

 

Esta iniciativa se enmarca dentro del plan de formación profesional de Emesa que, año tras año, se mejora y adapta a las necesidades tanto de la compañía como de su principal valor intangible, sus empleados. En concreto la compañía destina un 1% de su facturación a la formación profesional, convirtiéndola así en una de las partidas más significativas del presupuesto de Emesa.


Por su parte, el portal Proempleoingenieros es la primera plataforma integral de servicios para el empleo dedicada a Ingenieros Técnicos Industriales y Graduados en Ingeniería de la rama Industrial en España. En cuanto a la plataforma de formación e-learning, los cursos son constantemente actualizados y están basados en criterios de calidad, tanto en los contenidos como en las metodologías de la formación, lo que supone una garantía para sus usuarios.


La alianza entre ambas entidades refuerza el objetivo de Emesa de reclutar talento y contribuir al desarrollo profesional de todos sus trabajadores y el esfuerzo de COGITI y COGITIM por contribuir a la excelencia de los profesionales

 

El Decano del COGITIM, José Antonio Galdón Ruiz, en el momento de firmar el convenio de colaboración

 

 

Héctor Barbero, Director gerente de EMESA, firma el convenio de colaboración

 

(Fuente: Noticia publicada en la web: www.cogiti.es el 20 de enero de 2020)