ACUERDO DE COLABORACIÓN ENTRE COGITIM E INGENIEROS SIN FRONTERAS


 
Fecha: 07/02/2020 Compartir en FaceBook Compartir en Linkedin Compartir en Twitter
 
Fuente: COGITIM
 
Temática: Noticias
 
 

El Colegio de Madrid ha firmado un convenio de colaboración con la Federación Española de Ingeniería Sin Fronteras (ISF) con el fin de unir fuerzas y llevar a cabo un programa conjunto de actividades en materia de cooperación y formación con el objetivo de contribuir al desarrollo de una sociedad más justa, equitativa y sostenible. José Antonio Galdón Ruiz, Decano del COGITIM, y Miquel Carrillo Ponce, responsable por parte de ISF, fueron los encargados de formalizar dicho acuerdo.


José Antonio Galdón Ruiz, Decano del COGITIM y Miquel Carrillo Ponce, responsable de ISF, (a la derecha de la imagen), en el momento de la firma

 

 

Con esta alianza, ambas entidades aportan todos sus recursos y potencial humano para promover la investigación, la generación y la implantación de la innovación tecnológica, que requiere la sociedad, principalmente en el ámbito de la tecnología para el desarrollo humano.

 

En este sentido, el COGITIM aporta más de 7000 profesionales que llevan a cabo su labor en la práctica totalidad de los sectores productivos y con un enorme impacto en la sociedad, no en vano, sobre ellos recae una alta responsabilidad en cuanto a la seguridad de las instalaciones que utilizamos en nuestra vida diaria. Por otro lado, al ser una de las profesiones más demandadas por la sociedad, los ingenieros técnicos industriales están llamados a desempeñar un papel muy destacado en el proceso de transición energética que se está dando ya en la actualidad.

 

Por su parte, la Federación Española de Ingeniería Sin Fonteras, es una organización que cuenta con una dilatada trayectoria dedicada a la cooperación al desarrollo, a la sensibilización y a la incidencia política que tiene como principal objetivo poner la tecnología al servicio del desarrollo, especialmente en los países del Sur.

 

Precisamente es en este punto, donde nuestro Colegio quiere aportar su potencial humano para apoyar la ejecución de los programas y proyectos de cooperación que se lleven a cabo, en estos países en vías de desarrollo donde el acceso a la tecnología resulta vital para defender y hacer efectivos los derechos humanos y garantizar el acceso universal a los servicios básicos.

 

Ambas instituciones ya trabajan activamente de forma coordinada, y el próximo 10 de marzo se celebrará en la sede colegial una Jornada formativa dirigida a profesionales y estudiantes de ingeniería que deseen profundizar en los conocimientos de cooperación para el desarrollo, sostenibilidad y derechos humanos.

 

 

En la firma del convenio también estuvo presente Fernando Blaya Haro, Vicedecano del COGITIM (a la izquierda de la imagen)