ESTRENO DE "CONECTA INGENIERÍA", EL NUEVO PROGRAMA DE RADIO DEL COGITIM


 
Fecha: 05/03/2020 Compartir en FaceBook Compartir en Linkedin Compartir en Twitter
 
Fuente: COGITIM
 
Temática: Noticias
 
 

El Colegio de Madrid, puso en marcha el 4 de marzo un nuevo proyecto, "Conecta Ingeniería", un programa de radio que se emite en Capital Radio, todos los miércoles de 10 a 11 horas, con el que pretende acercar el mundo de la ingeniería, industria y tecnología a la sociedad y en el que participarán profesionales de reconocido prestigio del mundo de la ingeniería. El programa, conducido por Alberto Pérez Alonso, abordó en el día de su estreno la importancia de las profesiones y su aportación a la sociedad.


De izquierda a derecha. Juan Caro, Vocal del COGITIM, Serafín Romero Agüit, José Antonio Galdón Ruiz (Vicepresidentes de Unión Profesional), Victoria Ortega Benito (Presidenta de UP) y el presentador Alberto Pérez Alonso

 

 

Para ello, contó con la presencia de la máxima responsable en este ámbito, Victoria Ortega Benito, Presidenta de Unión Profesional y del Consejo General de la Abogacía, quien estuvo acompañada por José Antonio Galdón Ruiz, Presidente del Consejo de Colegios de Graduados e Ingenieros Técnicos Industriales y Serafín Romero Agüit, Presidente de la Organización Médica Colegial.

 

En la primera parte del programa, Victoria Ortega de Benito, habló sobre Unión Profesional, la asociación que preside y que representa a las profesiones colegiadas españolas, que está integrada por 34 consejos generales y superiores de colegios profesionales que, juntos, aglutinan 900 colegios profesionales y cerca de 1.500.000 profesionales colegiados en todo el territorio estatal.

 

A lo largo de la entrevista Ortega de Benito, puso de manifiesto la importancia que tienen las profesiones en la construcción de una sociedad mejor, con su primordial acción deontológica y su unión. También hizo referencia a los grandes desafíos y retos a los que se enfrentan las profesiones en el futuro.

 

Estas y otras muchas cuestiones, se verán reflejadas en el Congreso UP 20 + 20 "Profesiones Unidas por un mundo en cambio" que se celebra en Madrid los días 5 y 6 de marzo, y que tiene lugar coincidiendo con el 40 aniversario de Unión Profesional. A la presentación de dicho Congreso, estuvo dedicada la segunda parte del formato, al que se incorporaron José Antonio Galdón Ruiz y Serafín Romero Agüit, Vicepresidentes de UP.

 

Este Congreso, en palabras de Ortega de Benito pretende realizar "una escucha activa de la sociedad actual para responder a sus demandas por parte de las profesiones". Y para dar respuesta a esas necesidades Galdón Ruiz, destacó "la importancia fundamental que tiene la formación continua por parte de los profesionales" y puso en valor el trabajo que está llevando a cabo UP en esta área. El Presidente del COGITI, también habló sobre la Inteligencia Artificial, uno de los temas centrales que se tratará en este Congreso.

 

Por último, Romero Agüit, habló sobre la ética y la deontología profesional, y aseguró que "a las profesiones nos toca poner los límites éticos en aspectos como la Inteligencia Artificial (IA) y este es uno de los grandes retos que vamos a abordar en el Congreso Unión Profesional 20+20".

 

Podcast: https://lnkd.in/gCJ6xrF