¿ERES COORDINADOR DE SEGURIDAD Y SALUD? EL COGITIM TE DA LAS CLAVES PARA ACTUAR MIENTRAS DURE LA CRISIS DEL COVID-19


 
Fecha: 25/03/2020 Compartir en FaceBook Compartir en Linkedin Compartir en Twitter
 
Fuente: COGITIM
 
Temática: Noticias
 
 

El pasado 14 de marzo de 2020 se publicó en el BOE el "Real Decreto 463/2020, por el que se declara el estado de alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19." Dicho Real Decreto deja fuera de las restricciones de alarma o del cierre empresarial a las obras de construcción, de cualquier sector o subsector industrial, energético, y de la edificación, entre otros, ámbitos en los que desarrollan su trabajo gran número de compañeros.
 
 
Análisis normativa en materia de Coordinación de Seguridad y Salud
 
Recomendaciones Coordinadores de Seguridad y Salud


 

 

 

 

Ante las dudas que dicho documento ha suscitado entre los profesionales del ámbito de la prevención, que desarrollan su actividad en las obras de construcción (coordinadores de seguridad o de actividades empresariales, asistencias técnicas en prevención, gestión de control de accesos desde el punto de vista de PRL, safety managers, etc), el COGITIM, ha querido aportar su ayuda y colaboración a estos profesionales, dándoles unas pautas/recomendaciones para que puedan desempeñar su trabajo profesional en las mejores condiciones posibles de seguridad, garantía y eficacia, mientras dure esta crisis.

 

Por otro lado, desde la Secretaria Técnica del COGITIM, en colaboración con expertos en la materia, se ha llevado a cabo un análisis de la normativa de referencia en materia de Coordinación de Seguridad y Salud en fase de ejecución para tener en cuenta el estado de alarma producido por el coronavirus.

 

Toda la información relativa a esas cuestiones las podéis encontrar en los documentos adjuntos de la noticia.