COGITIM REAFIRMA SU COMPROMISO CON LOS FUTUROS INGENIEROS EN LA PRESENTACIÓN DE LA FÓRMULA STUDENT SPAIN


 
Fecha: 26/03/2020 Compartir en FaceBook Compartir en Linkedin Compartir en Twitter
 
Fuente: COGITIM
 
Temática: Noticias
 
 

El pasado 4 de marzo tuvo lugar en el circuito del Jarama - RACE, la presentación de la 11ª edición de Formula Student 2020, organizada por la Sociedad de Técnicos de Automoción (STA). Un centenar de equipos de estudiantes de ingeniería, participaron en este certamen, creado en Estados Unidos en los años 80, que se ha ido exportando a diferentes países y del que actualmente se celebran 18 competiciones en 16 países distintos, entre ellos el nuestro.


Fernando Blaya, (Vicedecano del COGITIM) y José Maria Rodríguez Barquilla (Vocal responsable de Profesión Libre del Colegio), primero y segundo a la izquierda de la imagen, viendo uno de los prototipos que participaron en el certamen.

 

 

El COGITIM estuvo representado en el acto por nuestro Vicedecano, Fernando Blaya Haro y por el Vocal y representante de Profesión Libre de nuestro Colegio José Maria Rodríguez Barquilla. Nuestra corporación siempre ha mostrado su total apoyo y colaboración con las iniciativas que han llevado a cabo los estudiantes de Ingeniería de la rama Industrial en las que ponen de manifiesto su capacidad de emprendimiento e innovación.

 

Prueba de ello es que el Colegio patrocina a varios equipos de distintas Universidades que participan en este concurso en la que los estudiantes diseñan, construyen y compiten con un monoplaza específico con una serie de características técnicas y económicas, lo que resulta realmente interesante para el desarrollo de los futuros ingenieros.

 

En la presentación también estuvieron presentes el Viceconsejero de Deportes de la Comunidad de Madrid, Roberto Núñez; el Director General de Industria y Pyme del Gobierno, Galo Gutiérrez; el Director General de Industria, Energía y Minas de la Comunidad de Madrid, David Valle; el Presidente de STA, Carles Grasas y el Catedrático de la Universidad Carlos III, Vicente Díaz.

 

La jornada también acogió dos conferencias sobre nuevas fuentes de energía limpias para un futuro sostenible: "Por una ciudad más limpia: autobuses híbridos y autocares eléctricos", impartida por Francisco Unda (Managing Director Spain & Portugal Volvo Group) y "Hacia un turismo sostenible: vehículos eléctricos y autónomos en el Parque Nacional de Timanfaya", presentada por Elena de la Peña (Subdirectora General de la Asociación Española de la Carretera) y José Luis San Román (DIrector del Dpto. de Ing. Mecánica de la UC3M).

 

Finalmente, tuvo lugar el acto de entrega de los premios RACE concedidos a los cuatro mejores equipos de Formula Student de España.