NUEVO PAQUETE DE MEDIDAS PARA AUTÓNOMOS Y PYMES


 
Fecha: 02/04/2020 Compartir en FaceBook Compartir en Linkedin Compartir en Twitter
 
Fuente: COGITIM
 
Temática: Ejercicio de la Profesión
 
 

Con fecha 31 de marzo de 2020 se ha aprobado un nuevo paquete de medidas en relación a AUTÓNOMOS y PYMES que os relacionamos a continuación.


 

 

A. Conceder una moratoria en el pago de cotizaciones de Autónomos y Empresas, así como un aplazamiento de deudas contraídas con la Seguridad Social. Se trata de una moratoria de hasta 6 meses para el pago de las cuotas sociales de mayo, junio y julio. Además, establece el aplazamiento del pago de la cotización de abril, pagando este solo con el 0,5% de intereses.

 

B. Autónomos y PYMES con parón de actividad, pueden reducir sus costes fijos relativos a facturas de electricidad y gas, pagándolas de manera prorrateada durante los 6 meses posteriores a la finalización del estado de alarma.

 

C. Autónomos que hayan suspendido su actividad y pasen a percibir prestación por cese de actividad (que no hayan ingresado en plazo las cotizaciones sociales correspondientes a los días efectivamente trabajados del mes de marzo), podrán abonarlas fuera de plazo sin recargo.

 

D. Autónomos afectados por un ERTE, los que hayan perdido su trabajo, o aquellos que se acojan al cese de su actividad, podrán rescatar su plan de pensiones, se podrá permitir rescatar sus ahorros acumulados en los planes de pensiones.