APERTURA DE LAS OBRAS DE CONSTRUCCIÓN CON SALVEDADES


 
Fecha: 13/04/2020 Compartir en FaceBook Compartir en Linkedin Compartir en Twitter
 
Fuente: COGITIM
 
Temática: Ejercicio de la Profesión
 
 

A partir de este lunes 13 de abril se reanudan las obras de construcción, salvo lo indicado en la Orden SND/340/2020.
 
 
BOE-A-2020-4424


 

Más Información:

 


A partir de este lunes 13 de abril, se concluye el cese de las actividades no esenciales decretadas por el gobierno, el pasado 29 de marzo, por el Real Decreto-ley 10/2020.
Por tanto, podrían reanudarse las obras de construcción, aunque con la salvedad indicada en la Orden SND/340/2020, de 12 de abril (publicada en la noche del domingo 12 de abril) y reflejada en su artículo único, es decir con la excepción de las obras de intervención en edificios existentes habitados y que puedan tener algún tipo de interferencia de personas no relacionadas con la actividad de ejecución de la misma. Transcribimos el artículo único de la misma:

 

.


Artículo único. Medidas excepcionales en materia de obras de intervención en edificios existentes.


1. Se establece la suspensión de toda clase de obra que suponga una intervención en edificios existentes, en los supuestos en los que en el inmueble en el que deban ejecutarse se hallen personas no relacionadas con la actividad de ejecución de la obra, y que, debido a su ubicación permanente o temporal, o a necesidades de circulación, y por causa de residencia, trabajo u otras, puedan tener interferencia con la actividad de ejecución de la obra, o con el movimiento de trabajadores o traslado de materiales.


2. Se exceptúan de esta suspensión las obras referidas en el apartado anterior en las que, por circunstancias de sectorización del inmueble, no se produzca interferencia alguna con las personas no relacionadas con la actividad de la obra.


3. Asimismo, quedan también exceptuados los trabajos y obras puntuales que se realicen en los inmuebles con la finalidad de realizar reparaciones urgentes de instalaciones y averías, así como las tareas de vigilancia.