EL COGITI LANZA EL PLAN "INGENIA EL FUTURO" Y SOLICITA MEDIDAS PARA REACTIVAR EL SECTOR INDUSTRIAL


 
Fecha: 22/04/2020 Compartir en FaceBook Compartir en Linkedin Compartir en Twitter
 
Fuente: COGITIM
 
Temática: Noticias
 
 

Esta iniciativa nace para ayudar a los profesionales, las empresas y a la sociedad, en general, con diez medidas extraordinarias que irán ampliándose en función de las circunstancias.Con la puesta en marcha de este plan, José Antonio Galdón Ruiz, Presidente del Consejo indica "reivindicamos condiciones y políticas que nos permitan desarrollar nuestra labor profesional y nuestras inquietudes empresariales, en condiciones dignas y motivadoras, porque si hay algo que no podemos perder nunca es la ilusión".
 
 
PLAN "INGENIA EL FUTURO"


 

 

La sociedad española está atravesando una difícil situación con motivo de la crisis generada por el COVID-19. Por ello, desde el Consejo General de la Ingeniería Técnica Industrial de España (COGITI), y los 49 colegios profesionales de Graduados e Ingenieros Técnicos Industriales, con más de 80.000 colegiados, quieren aportar su pequeño grano de arena, en la medida de sus posibilidades y ayudar todo lo que le sea posible a través de las herramientas competitivas de las que dispone.

 

Por ello, han lanzado el "Plan Ingenia el futuro". Se trata de un plan dinámico, con 10 medidas solidarias dirigidas tanto a los colegiados como a las empresas, a los estudiantes, y a ingenieros de otras profesiones. El objetivo es contribuir a cimentar de forma sólida el futuro inmediato, con acciones, todas ellas, encaminadas a motivar la excelencia profesional, pues es el momento de ofrecer lo mejor de cada uno. A través de este nuevo portal (https://cogiti.es/plan-ingenia-el-futuro), se pone a disposición de todos ellos un plan social que facilite el acceso a los múltiples servicios que se prestan desde los colegios profesionales.

 

Es de resaltar las ayudas para la formación en los más de 200 cursos on-line, que son 100% gratuitas para los desempleados, afectados por ERTE o con situaciones económicas difíciles, y con descuentos del 50% para el resto de colegiados, empresas y entidades conveniadas, y todo ello, ha sido posible gracias a la enorme implicación de todos los agentes que forman la plataforma de formación, y especialmente los profesores a los que agradecen enormemente su confianza y solidaridad. En un mes que lleva esta medida funcionando se han matriculado más de 2.000 alumnos, y se han realizado casi 250.000 horas de formación, con un importe estimado en ayudas superior a los 200.000€.

 

También cabe destacar la gratuidad al 100% de la Acreditación DPC (Desarrollo Profesional Continuo) Ingenieros, que lleva ya más de 500 nuevas solicitudes, el acceso gratuito durante 3 meses a software técnico y otras condiciones especiales (con casi mil descargas), el acceso gratuito al asesoramiento especializado para empleo, y el curso profesional gratuito para estudiantes y recién titulados; además de toda la información, recomendaciones de actuación e interpretaciones legislativas, normas UNE, webinars sobre temas de interés en estos momentos, y también y por qué no, actividades de ocio y lectura a través de la Revista Técnica Industrial y software de entretenimiento para jóvenes futuros Ingenieros.

 

En el apartado «Más información» pueden leer y ver el mensaje del presidente del COGITI, José Antonio Galdón Ruiz, donde presenta el «Plan Ingenia el futuro», así como el enlace al portal web de dicho plan.

 

Más información (Adjuntos)

 

- Mensaje del presidente de COGITI
- José Antonio Galdón Ruiz, Presidente de COGITI presenta el Plan Ingenia el Futuro - YouTube
- Plan Ingenia el Futuro | COGITI