ACREDITACIÓN DPC INGENIEROS CON MOTIVO DEL ESTADO DE ALARMA


 
Fecha: 23/04/2020 Compartir en FaceBook Compartir en Linkedin Compartir en Twitter
 
Fuente: COGITIM
 
Temática: Noticias
 
 

Con motivo del Estado de Alarma que impide ofrecer un normal servicio presencial a los Colegios, la Junta Ejecutiva de este Consejo General, celebrada el pasado 20 de abril de 2020, acordó hasta el fin de vigencia del Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, por el que se declara el estado de alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19, modificar temporalmente y de forma extraordinaria la Normativa del Sistema de Acreditación DPC en cuanto al requerimiento de presentar la documentación justificativa original en la sede del Colegio para su compulsa, admitiendo como medida extraordinaria una "declaración responsable" en modelo normalizado adjunto. Posteriormente y en un plazo no superior a 30 días una vez haya finalizado el Estado de Alarma o se produzca la reapertura de la Sede Colegial, el hecho que antes acontezca, será necesaria la compulsa mediante cotejo de los originales. La documentación justificativa deberá estar disponible junto a la declaración responsable en el Portal de Acreditación DPC, como venía siendo habitual hasta ahora, únicamente que se encontrará a falta de compulsa por parte del Colegio.
 
 
DECLARACIÓN RESPONSABLE


 

 


Estas Acreditaciones DPC quedarán condicionadas a la veracidad y compulsa de su documentación. En caso de no acreditar los requisitos exigidos en la fecha indicada, 30 días una vez haya finalizado el Estado de Alarma o se produzca la reapertura de la Sede Colegial, el hecho que antes acontezca, la ACREDITACIÓN DPC INGENIEROS otorgada se considerará NULA.

 

Esta medida implanta la tramitación 100% online y agiliza los trámites de aprobación de las solicitudes que están llegando con motivo de la gratuidad fijada inicialmente hasta el 30 de abril de 2020 y que, con motivo de las reiteradas ampliaciones del Estado de Alarma, se amplía hasta la vigencia del citado Real Decreto 463/2020.
Con los mejores deseos y todo el ánimo posible para conllevar esta difícil situación, seguimos a vuestra disposición.

 

Adjuntamos acceso a DECLARACIÓN RESPONSABLE.