INDICACIONES PARA DETECTAR FALSOS EPI


 
Fecha: 05/05/2020 Compartir en FaceBook Compartir en Linkedin Compartir en Twitter
 
Fuente: COGITIM
 
Temática: Noticias
 
 

El Ministerio de Trabajo y Economía Social ha publicado una serie de indicaciones para verificar la idoneidad de los equipos de protección individual que se están comercializando.


 

 

Destaca que hasta la fecha se han identificado muchos certificados sospechosos y que no son válidos los emitidos por las siguientes entidades: CELAB, ICR Polska, ISET, ECM y NPS.

 

Para verificar la idoneidad de los equipos y poder identificar las falsificaciones, resumimos las indicaciones en los siguientes puntos:

 

- Las mascarillas, ropa y guantes de protección química y biológica, así como las gafas y pantallas faciales, deben ir acompañados de una declaración de conformidad o permitir acceder a ella a través de un enlace en el folleto informativo.

- En la declaración de conformidad debe indicarse el organimo notificado que ha intervenido.

- Se debe comprobar que el organimo notificado está debidamente identificado con un número de cuatro dígitos y puede actuar como tal para el tipo de EPI correspondiente.

- Consultar la página de la ESF (European Safety Federation) que incluye información sobre certificados sospechosos y falsos.

 

Fuente consultada: Ministerio de Trabajo y Economía Social. Verificación de certificados/informes que acompañan a los EPI. 03.05.2020