"CERTIFICADOS COVID-19": NUEVA DENOMINACIÓN DE TRABAJOS PROFESIONALES


 
Fecha: 08/06/2020 Compartir en FaceBook Compartir en Linkedin Compartir en Twitter
 
Fuente: COGITIM
 
Temática: Noticias
 
 

Se ha habilitado una nueva denominación de trabajos profesionales, a efectos de derechos de visado, denominada genéricamente "Certificados COVID-19", por una cantidad fija de 8,26 € más IVA de derechos de visado.


 

 

Este coste más bajo que los mínimos actuales, se ha aprobado para favorecer que todas las actuaciones que nuestros profesionales realicen en este campo puedan visarse sin representar una carga excesiva para ellos ni para sus clientes y contribuir de esta forma con las medidas sanitarias y técnicas que deben establecerse en el parque empresarial madrileño para paliar los efectos de contagios del COVID-19.

 

Esta tarifa no será aplicable para los compañeros que realicen estos trabajos a través del TURNO DE OFICIO COVID-19, de manera altruista con la sociedad, que no conlleva coste de derechos de visado.

 

En ambos casos, se entienden trabajos de asesoramiento que contemplen: Memorias, Plano o Certificado. Nunca Proyectos ni trabajos profesionales con Memorias de Cálculos y Presupuestos, que entendemos que por su complejidad requieren de un tratamiento diferenciado.