MODIFICACIÓN DE LAS MEDIDAS PREVENTIVAS DE LA COMUNIDAD DE MADRID PARA HACER FRENTE A LA CRISIS SANITARIA UNA VEZ FINALIZADO EL ESTADO DE ALARMA


 
Fecha: 06/07/2020 Compartir en FaceBook Compartir en Linkedin Compartir en Twitter
 
Fuente: COGITIM
 
Temática: Noticias
 
 

Una vez finalizado el estado de alarma, establecido por el Real Decreto 555/2020, de 5 de junio, nuestra Comunidad de Madrid publicó la ORDEN 668/2020, de 19 de junio, de la Consejería de Sanidad, por la que se establecían medidas preventivas para hacer frente a la crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19.


 

 

El pasado 2 de julio, se modificó dicha Orden, con la publicación de la Orden 740/2020, de 1 de julio, de la Consejería de Sanidad. En este nuevo texto, se introducen modificaciones relacionadas principalmente con las actividades de carácter social, entre las que resaltamos:

 

Las medidas y condiciones para el desarrollo de actividades en lugares de culto, donde se ha permitido a través de esta modificación la actuación de coros durante las celebraciones, siempre y cuando se sitúen a más de 4 metros de los asistentes y se mantenga la distancia interpersonal entre ellos.

 

Igualmente se ha eliminado el número máximo de invitados a las bodas, que antes era de 150 personas, siempre que se puedan cumplir el resto de condiciones de seguridad estipuladas.

 

También se ha adelantado la apertura de discotecas y parques infantiles al 3 de julio, con unas medidas específicas de utilización.

 

Para ampliar información os facilitamos enlace noticia publicada la página web COGITIM el 22 de junio de 2020: https://www.cogitim.es/coitim/cms/noticias/noticiaficha.asp?IdMenu=72&IdNoticia=1741