APROBADO EL PROGRAMA DE REINDUSTRIALIZACIÓN Y FORTALECIMIENTO DE LA COMPETITIVIDAD INDUSTRIAL 2020


 
Fecha: 30/07/2020 Compartir en FaceBook Compartir en Linkedin Compartir en Twitter
 
Fuente: COGITIM
 
Temática: Noticias
 
 

El Consejo de Ministros ha aprobado el Programa de Reindustrialización y Fortalecimiento de la Competitividad Industrial 2020, también conocido como "Programa Reindus", dotado con 340,9 millones de euros.
 
 
PROGRAMA REINDUS 2020


 

 

La finalidad de dicho programa es favorecer la consolidación de la industria, tras la salida de la crisis derivada del COVID-19. Para conseguirlo, dicho plan se ha marcado los siguientes objetivos: conseguir el reposicionamiento de las empresas industriales en el mercado, relanzar su producción, conseguir el mantenimiento y creación de más puestos de trabajo en el ámbito industrial y por último tratar de ser más autosuficientes y no depender de forma excesiva del mercado exterior.

 

En la edición de este año, el plan está especialmente dirigido a las empresas más afectadas económicamente por la pandemia, legalmente constituidas en España, que realicen una actividad industrial productiva y que no pertenezcan al sector público.

 

El plazo de presentación de solicitudes a esta convocatoria finalizará el 20 de agosto de 2020, y el importe global del préstamo a conceder por beneficiario no podrá superar los 800.000 euros. Cuando se publique en el Boletín Oficial os enviarémos puntual información.