NUEVO SISTEMA DE REPARTO DE COSTES EN INSTALACIONES TÉRMICAS DE EDIFICIOS EXISTENTES


 
Fecha: 15/09/2020 Compartir en FaceBook Compartir en Linkedin Compartir en Twitter
 
Fuente: COGITIM
 
Temática: Ejercicio de la Profesión
 
 

Se ha publicado en el BOCM nº 215, la Resolución de 26 de agosto de 2020, de la Dirección General de Industria, Energía y Minas de la Comunidad de Madrid, por la por la que se establece el modelo de impreso para "Comunicación de declaración responsable sobre viabilidad técnica o rentabilidad económica de los sistemas de reparto de costes en instalaciones térmicas de edificios existentes".


 

.


Tras la publicación el pasado 6 de agosto del Real Decreto 736/2020, de 4 de agosto, por el que se regula la contabilización de consumos individuales en instalaciones térmicas de edificios, se estableció la obligación de los usuarios finales de calefacción y refrigeración de instalar contadores individuales, siempre que sea técnicamente viable y económicamente rentable, de manera que se permita a dicho usuario final conocer y optimizar su consumo real de energía.


Para poder analizar la viabilidad técnica y económica se establece un procedimiento en el Real Decreto donde tendrán que intervenir los Mantenedores de la Instalación Térmica. Pensemos que este sistema conlleva la instalación de repartidores de costes de calefacción y válvulas termostáticas en miles de viviendas.


En este contexto la Comunidad de Madrid, ha publicado el modelo que os adjuntamos, para realizar dicha justificación en los casos necesarios

 

Podéis decargar dicho modelo en PDF


Más información: https://www.cogitim.es/coitim/cms/noticias/NoticiaFicha.asp?IdMenu=72&IdNoticia=1786