COGITIM PRESENTE EN EFIC@M 2020


 
Fecha: 17/11/2020 Compartir en FaceBook Compartir en Linkedin Compartir en Twitter
 
Fuente: COGITIM
 
Temática: Noticias
 
 

Del 16 al 20 de noviembre se celebra EFIC@M 2020, la Exposición y Foro de las Empresas Instaladoras y Plataformas de Distribución y Fabricantes de la Comunidad de Madrid, que en la presente edición ha contado con la activa participación del Colegio de Madrid, que con su presencia en este certamen, reafirma su compromiso de estar presente en los principales foros y congresos relacionados con la industria, la tecnología y el sector energético.


Pedro Aparicio Pérez, Interventor del COGITIM, durante su intervención en la mesa debate sobre "Vectores de crecimiento en el sector eléctrico"

 

 

Este año, EFIC@M dada la situación actual que estamos viviendo, se celebra bajo la fórmula de un formato híbrido, en el que las empresas y entidades participantes pueden dar a conocer a los visitantes sus productos y servicios a través de sus stands virtuales. De este modo, las personas interesadas pueden acceder a información detallada de los servicios que ofrece el Colegio de Madrid, en el espacio virtual: (https://feria2020.eficam.es/visita-eficam-2020/cogitim/).

 

El COGITIM también estuvo representado en este certamen, a través de la participación de Pedro Aparicio Pérez, Tesorero del COGITIM, en la mesa de debate titulada "Vectores de crecimiento en el sector eléctrico", donde junto a otros expertos de esta materia, analizó el papel que las diferentes tecnologías juegan en el proceso de transformación en el que ya estamos inmersos y que nos llevan hacia un nuevo modelo energético, que todos los participantes coincidieron en afirmar que "será eléctrico".

 

Algunas de las conclusiones a las que llegaron fue el papel clave que tendrá el instalador profesional en ese "futuro descarbonizado". Por otro lado, destacaron que uno de los ejes de crecimiento de este sector es la rehabilitación energética del amplio parque de edificios existente en nuestro país que presenta unas características muy deficientes y contaminantes. En este sentido destacaron la línea de ayudas de 300 millones de euros que la administración ha destinado para mejorar la eficiencia energética y reducir las emisiones contaminantes de esos inmuebles.

 

Aparicio Pérez en su intervención, se sumó a la opinión del resto de integrantes de la mesa redonda y apostó por el uso de las nuevas tecnologías más sostenibles a la hora de llevar a cabo estos proyectos de rehabilitación. Igualmente, puso en valor la importancia de la formación de los profesionales, tanto a nivel tecnológico como normativo y reglamentario, para que puedan ofrecer a la sociedad un trabajo de máxima calidad, y subrayó la necesidad existente en la actualidad de prescriptores que "orienten de forma profesional al cliente".

 

El enlace a esta mesa debate es: https://feria2020.eficam.es/4ud1701210/mesa-de-debate/

 

Este ha sido sólo uno de los múltiples temas que EFIC@M 2020, ha recogido en su programa, que tiene como otros ejes centrales: las instalaciones eléctricas de alta tensión, la calidad del suministro, el Programa de Rehabilitación Energética de Edificios (PREE), las oportunidades del instalador de climatización en tiempos de COVID-19, o la interlocución con las compañías eléctricas.