El Consejo General de la Ingeniería Técnica Industrial de España y los Colegios Profesionales mantienen una estrecha colaboración con la Asociación de Ingenieros Jóvenes Europeos (European Young Engineers-EYE), con la que han trabajado en interesantes proyectos. En el marco de esta cooperación, han organizado junto a EYE y el Instituto de Graduados en Ingeniería e Ingenieros Técnicos de España (INGITE) un evento híbrido (presencial y telemático) para presentar la Red EYE - NETWORK OF EUROPEAN ENGINEERS IN POLITICS (NEEP – EYE), que podrá ser seguida por streaming

 

Esta iniciativa de la que forma parte el COGITI, auspiciada por la organización internacional European Young Engineers (EYE), tiene como objetivo el conectar a los ingenieros que ocupen puestos de representación en instituciones políticas democráticas (miembros del Parlamento Europeo, parlamentos nacionales, Senado, etc.) con los jóvenes ingenieros europeos.

 

La finalidad de la red es promover los intercambios de ideas, apoyar las iniciativas y defender los intereses de los jóvenes ingenieros en el contexto político e institucional europeo. El proyecto está abierto a ingenieros europeos de todas las procedencias y orientaciones políticas con el fin de crear una red fuerte, diversa e interdisciplinar.


Por ello, desde el COGITIM te invitamos a que sigas dicho Acto de presentación, que tendrá lugar el próximo el próximo
jueves 24 de junio, a las 18:00 horas, por streaming

 

 

Programa del Evento:

18:00 Bienvenida. D. José Antonio Galdón Ruiz (Presidente del COGITI / INGITE; Doctor, Graduado en Ingeniería Eléctrica e Ingeniero Técnico Industrial).

18:10 Bienvenida. Dª. Nadja Yang (Presidente EYE; Ingeniera Química).

18:20 Presentación de la Red NEEP. Dª. Yasmine Kechaou (Lead NEEP; MBA e Ingeniera Materiales e Industriales).

18:35 Conferencia “El papel del ingeniero en política”. D. Teodoro García Egea (Diputado del Congreso; Doctor, Ingeniero de Telecomunicaciones).

18:50 Presentación de los políticos/as ingenieros de la Red NEEP – EYE y firma del manifiesto. Moderado por D. Alejandro Sotodosos (Presidente EYE – COGITI; Ingeniero Mecánico) y D. Fausto Laserna (Presidente EYE – INGITE; Ingeniero de Telecomunicaciones).

19:00 Diálogo con D. Juan Francisco Serrano Martínez (Ingeniero Diputado más joven). (Pendiente de confirmación).

19:20 Clausura del evento. Dª. Teresa Riesgo Alcaide,  Secretaria General de Innovación, del Ministerio de Ciencia e Innovación (Doctora Ingeniera Industrial).

19:45 Fin del acto.

 


El evento contará con la presencia de políticos (diputados y senadores), que además son ingenieros y se han adherido a la Red NEEP-EYE.

El proyecto Red NEEP – EYE tiene una dimensión europea y toma a España como país de inicio. Tras la presentación en nuestro país, está previsto que se extienda a Italia, Holanda, Alemania, Dinamarca, y Malta, entre otros países.

 

Para realizar la inscripción hacer clic en el siguiente enlace: https://bit.ly/3cYUBpt