De esta manera el Consejo General de la Ingeniería Técnica Industrial (COGITI), se une a esta iniciativa que aglutina a organizaciones líderes en España, con el fin de crear sinergias y generar impacto para liderar el cambio hacia una movilidad más sostenible, segura e inclusiva.

 
 
Empresas por la Movilidad Sostenible, surge como punto de encuentro para aquellas empresas, instituciones y Administración pública, apuestan por un crecimiento sostenible desde el punto de vista económico, social y medioambiental, y contribuyen así a la Agenda 2030.  
 
 

De este modo, el Consejo General de la Ingeniería Técnica Industrial de España (COGITI) da un paso más para reforzar su compromiso con la sostenibilidad. En palabras de José Antonio Galdón Ruiz, presidente de COGITI: “Alcanzar el objetivo de una movilidad sostenible es uno de los grandes retos a los que se enfrenta la sociedad, y sobre todo las ciudades. Por ello, fomentar el uso de vehículos no contaminantes es primordial, así como la creación de nuevas alternativas e infraestructuras para la mejora de la movilidad urbana. En este sentido, los Graduados en la rama industrial de la Ingeniería y los Ingenieros Técnicos Industriales, gracias a sus conocimientos y capacidades, tienen mucho que aportar en este sector, pues se sitúan a la vanguardia de las nuevas tecnologías que permitirán descarbonizar la economía. Al mismo tiempo, esto implica actuar sobre todas las necesidades energéticas de la sociedad, y transformar todos los sectores, incluidos el transporte, la industria y la climatización de las viviendas, los comercios, las oficinas y los edificios, en general”.

 

 

“Por todo ello, el Consejo General de la Ingeniería Técnica Industrial de España, y el colectivo profesional al que representa, no podía quedarse al margen de una iniciativa tan interesante y necesaria como es la Plataforma Empresas por la Movilidad Sostenible, y mostrar así su compromiso en esta materia”, concluye.

 

Por su parte, May López, directora de Desarrollo de Empresas por la Movilidad Sostenible: “La innovación, el diseño de infraestructuras, su construcción o instalación han sido y serán, cada vez más, claves en el diseño de la nueva movilidad autónoma, segura, eficiente y sostenible; y en todos estos procesos, COGITI y el colectivo que representa juegan un papel clave, por lo que nos sentimos orgullosos de su adhesión a Empresas por la Movilidad Sostenible”.

 

 

El objetivo de COGITI es situar a la Ingeniería Técnica Industrial en un lugar preferente del sector industrial, siempre de la mano de la sostenibilidad. Con su unión a Empresas por la Movilidad Sostenible, COGITI se suma a las más de 40 organizaciones que ya son miembros de la plataforma y que apuestan por un crecimiento sostenible desde el punto de vista económico, social y medioambiental.

 

#movilidadsostenible

 

Más información sobre la Plataforma Empresas por la Movilidad Sostenible aquí.

 

Fuente: COGITI.