En el marco del Boletín Especial "Las profesiones de UICM en 2024", elaborado por la Unión Interprofesional de la Comunidad de Madrid (UICM), se han delineado los retos que afrontarán las profesiones durante este año. Este boletín tiene como objetivo principal ampliar la visibilidad de las profesiones integradas en la UICM, permitiendo tanto a la ciudadanía como a los colegiados y Colegios Profesionales conocer en profundidad cada una de ellas y sus desafíos específicos para el año en curso.

 

La UICM subraya la importancia de los Colegios Profesionales en la sociedad actual, destacando su creciente presencia pública y su papel fundamental como defensores de los derechos ciudadanos a través de la independencia profesional.

 

El Colegio Oficial de Graduados e Ingenieros Técnicos Industriales de Madrid (COGITIM) se une a este esfuerzo de transparencia y compromiso con la sociedad, participando una vez más en esta relevante publicación. Según José Antonio Galdón Ruiz, decano del COGITIM, “debemos estar preparados para todos y cada uno de los retos que se nos presentan no solo en materia energética sino en el impulso industrial que necesitamos, y para ello seguiremos con el impulso de la inteligencia artificial y el resto de tecnologías disruptivas, además de aportar nuestra profesionalidad, excelencia y solidaridad, con el objetivo siempre puesto en mejorar la sociedad”.

 

Enlace al Boletín especial UICM 2024 Las profesiones de UICM y sus retos en 2024: https://www.uicm.es/las-profesiones-de-uicm-y-sus-retos-en-2024/