En España, el comercio de derechos de emisión de gases de efecto invernadero está regulado por la Ley 1/2005, de 9 de marzo. Se puso en marcha el 1 de enero de 2005, como medida fundamental para fomentar la reducción de emisiones de CO2 en los sectores industriales y de generación eléctrica. Con este anteproyecto de Ley, se pone de manifiesto la necesidad de la modificación de la citada Ley de 2005.

 

De conformidad con lo previsto en el artículo 26.6 de la Ley 50/1997, de 27 de noviembre, del Gobierno, se publica el texto del anteproyecto de ley por la que se modifica la Ley 1/2005, de 9 de marzo, por la que se regula el régimen del comercio de derechos de emisión de gases de efecto invernadero, con el objeto de dar audiencia a terceros y obtener cuantas aportaciones adicionales puedan realizarse.

 

Las opiniones que se remitan deberán ser cumplimentadas en la tabla incluida a tal efecto en esta publicación, siguiendo las instrucciones que figuran en la misma y dirigirse a la dirección de correo electrónico siguiente: bzn-ip-ets@miteco.es.

 

O bien enviarlas a secretaria.tecnica@coitim.es para realizar alegaciones conjuntas.

 
Plazo de remisión
 

Plazo para presentar alegaciones desde el martes, 14 de noviembre de 2023 hasta el lunes, 04 de diciembre de 2023.