La Comisión 4.0 del COGITIM organizó el pasado 22 de abril una webinar dedicada al “Modelado de Información para la Construcción (BIM)” que se retransmitió por streaming a través del canal de YouTube del COGITIM. Los asistentes a esta jornada pudieron actualizar conocimientos en esta metodología que les permitirá optimizar tu trabajo y ofrecer un mejor servicio a sus clientes.

 

La utilización de esta herramienta, supone un ahorro de coste y tiempo para los profesionales de ingeniería a la hora de realizar sus proyectos, a la vez que ayuda a crear espacios que sean más inteligentes y duraderos.

 

Esto se debe a que el citado modelo, facilita a los profesionales de la ingeniería y construcción, las tareas de administración de documentos, coordinación y  simulación durante todo el proceso de elaboración del proyecto. Es decir, permite crear visualizaciones que ayudan a comprender cómo será el edificio o el proyecto en cuestión, antes de construirlo.

 

La jornada fue impartida por Rafael Teresa Chinchilla, experto en la materia y Director de Remodela Proyectos y Reformas.

 

Enlace para ver la webinar: https://youtu.be/FMTsN2IdCLc