Los próximos días 3 y 4 de noviembre de 2021 se celebrará EFICAM 2021, la exposición y Foro de las Empresas Instaladoras y Distribuidoras de la Comunidad de Madrid en el Pabellón de Convenciones de Casa de Campo, en un formato híbrido, adaptado a los nuevos tiempos y protocolos de seguridad, en el que se combinarán los actos presenciales con las jornadas técnicas que se emitirán en streaming. Ya se encuentra abierto el registro para conseguir de manera gratuita la Acreditación Profesional en eficam.es. Cabe recordar que es importante imprimir o descargar en el móvil la acredtación profesional, ya que el control de acceso se realizará mediante el escaneo del código QR incluido dentro.

 

 
Un año más, el certamen cuenta con la colaboración de los distintos actores del sector energético y de la Administración, impulsando la regulación del mercado, el impulso a la digitalización y el auge de la rehabilitación energética de edificios. Estos sectores, junto al autoconsumo fotovoltaico y la movilidad eléctrica, son ejes troncales de la actividad sectorial presente y de futuro, reforzados por los planes europeos de recuperación los fondos Next Generation. El futuro, tal y como vaticina el sector a 5 años, es inimaginable y lleno de oportunidades. Borja Carabente, delegado del Área de Gobierno de Medio Ambiente y Movilidad, será el encargado de inaugurar el Congreso. 
 
 
Jornadas tanto presenciales como en streaming


El programa de jornadas técnicas volverá a ser un nuevo argumento de peso para los visitantes profesionales. En un formato nuevo, con menos asistentes, y con emisión en streaming, la feria combinará el conocimiento presencial y la relación interpersonal con la tecnología, acercando las nuevas tendencias a los visitantes que deseen asistir virtualmente a estas ponencias.


En un momento clave para todo el sector energético, en plena transformación, se hace necesario un evento que aglutine todas las nuevas tendencias para adaptarse y evolucionar conforme lo hace la tecnología, y la sociedad. Unos clientes que demandan servicios más digitales, más innovadores, más eficientes y más sostenibles.



La Exposición y Foro de las Empresas Instaladoras y Distribuidoras de la Comunidad de Madrid, EFICAM, tiene el respaldo de la Comunidad de Madrid, el Ayuntamiento de Madrid, estando organizada por la Asociación de Instaladores de Madrid APIEM, la Asociación de Distribuidores de Material Eléctrico ADIME, y la empresa Ferias Virtuales y Marketing, FEVYMAR. En la última edición atrajo a más de 4.000 visitantes profesionales y la participación de las marcas líderes en iluminación, aparellaje, gestión energética, autoconsumo, movilidad sostenible, industria conectada, etc.
 
 
El certamen cuenta ya con horario definitivo para la apertura y cierre de puertas. En este sentido, la feria de los instaladores dará comienzo el próximo 3 de noviembre a las 10:00 y permanecerá abierta hasta las 19:00. El 4 de noviembre, el certamen volverá a recibir visitantes a partir de las 10:00, siendo su clausura a las 15:00También se han revisado los precios de participación haciéndolos mucho más competitivos y ayudar a todas las empresas en la recuperación de la actividad.
 
Fuente: EFICAM