El Colegio Oficial de Graduados e Ingenieros Técnicos Industriales de Madrid (COGITIM), con su presencia en este foro, reafirma su apuesta por impulsar su presencia en el ámbito universitario, ofreciendo a los futuros ingenieros información y asesoramiento personalizado para que puedan acceder en las mejores condiciones posibles al mundo laboral.

 

Más de 60 empresas y entidades se dieron cita el 20 y 21 de abril en la primera edición online de la Feria de Empleo de la UAH, en la que el Colegio de Madrid, ofreció dos seminarios. El primero, titulado “Cómo afrontar una entrevista de éxito”, impartido por José Carlos Fernández Martínez, en la que los asistentes pudieron conocer diferentes  “técnicas de orientación para la confección de un CV atractivo y para la  realización de una entrevista con un enfoque laboral exitoso”.

(Ver seminario en: https://youtu.be/ooOEP2vVILg)

 

La segunda conferencia corrió a cargo de César Sebastián Martín – Sanz, y estuvo orientada a dar a conocerProempleoingenieros: la primera plataforma integral de empleo para Grados en Ingeniería de la rama industrial.

Las personas que siguieron en directo esta jornada pudieron conocer de primera mano “los datos más destacados de empleabilidad de la Ingeniería de la rama industrial durante el año 2020, tales como: perfil del demandante de empleo, sectores con mayor demanda, perfiles más buscados, etc. Además, pudieron ver los servicios que ProEmpleoIngenieros ofrece a los/as jóvenes ingenieros/as para ayudarles a comenzar su carrera profesional y a encontrar el trabajo de sus sueños”.

(Ver seminario en: https://youtu.be/5UwqJvbUclU)

 

El Vicerrectorado de Economía, Emprendimiento y Empleabilidad de la UAH, ha sido en encargado de organizar estas jornadas gratuitas que contaron con más de 50 stands virtuales de empresas e instituciones en las que los alumnos de la UAH pudieron entregar su curriculum y presentarse a las candidaturas de las ofertas de trabajo publicadas, además, pudieron establecer comunicación directa con las mismas a través de chats. El evento, que resultó todo un éxito también sirvió como punto de encuentro entre los estudiantes de la UAH y los AlumniUAH que dieron a conocer su experiencia en el mundo laboral tras su paso por la Universidad.

 

El encuentro fue inaugurado por el rector de la UAH, José Vicente Saz, junto a los vicerrectores de Economía, Emprendimiento y Empleabilidad, Eva Senra, y de Estudios de Grado y Estudiantes, Jorge Pérez.