Hoy en día los procesos de digitalización se producen a un ritmo vertiginoso, afectando a todos los ámbitos de nuestra vida cotidiana: las compras, el entretenimiento, el trabajo, las relaciones, etc. Con el fin de abordar esta realidad, la Universidad Francisco de Vitoria organizó el pasado 25 de marzo esta jornada, que contó con la participación del Colegio de Madrid, y a la que asistió el Vicedecano del COGITIM, Fernando Blaya Haro.

 

La jornada se dividió en dos mesas redondas, en las que participaron expertos en la materia.

 

18:00 h.: “La Industria Digital: La digitalización, revolución para los modelos de negocio”.

 

En esta charla se abordaron cómo las tecnologías facilitadoras de la conectividad y el aprovechamiento de la información digital nos ofrecen infinitas oportunidades. Los nuevos grados universitarios enfocados a la Ingeniería en Industria Conectada atienden esta urgente necesidad laboral y social.

 

19:00 h.: “La Industria Digital: La digitalización, revolución para la ingeniería”.

 

La Industria 5.0 reconoce el poder de la industria para lograr objetivos sociales más allá del empleo y el crecimiento, para convertirse en un facilitador de prosperidad, haciendo que la producción respete el planeta y colocando el bienestar del trabajador de la industria en el centro del proceso productivo.