El pasado 8 de octubre, José Antonio Galdón Ruiz y Fernando Blaya Haro, decano y vicedecano del Colegio Oficial de Graduados e Ingenieros Técnicos Industriales de Madrid (COGITIM) mantuvieron un encuentro con los alumnos de cuarto curso de Grado de Ingeniería Mecánica de la Universidad Carlos III de Madrid, en la que contestaron todas las preguntas que les plantearon los futuros ingenieros, ante su inminente entrada en el mundo profesional, al tiempo que les explicaron las ventajas que implica la precolegiación.

 

El decano del Colegio de Madrid fue el primero en dirigirse a los futuros ingenieros señalando que “siempre podéis contar con el apoyo y la ayuda de vuestro Colegio Profesional”, al tiempo que les animaba a precolegiarse, una acción gratuita que pueden realizar online de forma rápida y que les reportará numerosos beneficios.

 

A continuación, Fernando Blaya Haro, vicedecano del COGITIM fue el encargado de explicar detalladamente a los jóvenes universitarios, cuales son las ventajas de la precolegiación, entre las que se encuentra la realización de forma totalmente gratuita de un Curso Profesional on line de 100 horas de duración, valorado en 400 euros, en el que aprenderán todo lo necesario para desenvolverse en la vida laboral con total éxito y acceder a todas las salidas profesionales posibles. A todos y cada uno de los asistentes a la charla informativa se les hizo entrega de una tarjeta canjeable para la realización de dicho curso (ver documento adjunto). 

 

Por otro lado, la sesión  sirvió también para dar a conocer a los estudiantes cómo pueden acceder a las múltiples ofertas de trabajo específicas para los ingenieros de la rama industrial a través de la plataforma de empleo que el Colegio pone a su disposición,  https://www.proempleoingenieros.es/, una herramienta cada día más valorada por las empresas. Igualmente, tuvieron la oportunidad de conocer la variada oferta formativa que pueden encontrar en la plataforma https://www.cogitiformacion.es/ que les permitirá actualizar conocimientos de manera constante.

 

Por último, finalizó este acto, en el que estuvieron presentes los profesores Higinio Rubio y Enrique Soriano, profesores de Ingeniería Mecánica de la Universidad Carlos III de Madrid, Abraham Vadillo Morillas, Jefe de equipo de Moto Maqlab UC3M, quien presentó a los asistentes el trabajo que desarrolla este grupo de alumnos de la Universidad Carlos III de Madrid, creado en el año 2009 con la necesidad de aplicar sus conocimientos en proyectos reales y apasionantes, concretamente en el desarrollo de prototipos de motos con los que han participado en MotoStudent, una de las competiciones internacionales más prestigiosas a nivel académico.

 

Vadillo Morillas, animó a los alumnos presentes en este encuentro a unirse a este equipo de trabajo, cuyo propósito es ofrecer actividades de formación basadas en las inquietudes e intereses de los alumnos. Con ello se consigue una potente formación práctica, se potencia el trabajo en equipo y se favorece el uso de las nuevas tecnologías y recursos de la Universidad.