Cincuenta personas entre colegiados y familiares han participado en el último viaje organizado por la sección de Cultura del COGITIM, donde han tenido la oportunidad de visitar durante los días 25 y 26 de noviembre, la ciudad de Zaragoza y otras localidades destacadas de la provincia aragonesa como Tarazona, Belchite y el Monasterio de Veruela.

 

La jornada del sábado 25 de noviembre, los compañeros/compañeras tras llegar a Zaragoza visitaron algunos de los edificios más emblemáticos de la ciudad, como “La Seo” Catedral del Salvador y la Basílica del Pilar, además del recorrer las calles del casco antiguo de la ciudad. Por la tarde, el grupo se desplazó al municipio de Belchite, testimonio vivo de una de las contiendas más cruentas de la Guerra Civil española, que redujo el pueblo a ruinas.

 

Al día siguiente, el viaje transcurrió por la comarca de Tarazona y el Moncayo, donde pudieron recorrer Tarazona, una ciudad con un vasto patrimonio, donde destaca su Catedral de Santa Maria de Huerta, llamada la “Capilla Sixtina Española”, sus dos juderías, sus fortificaciones y construcciones religiosas. La última parada del fin de semana cultural, antes de iniciar camino de regreso a Madrid, fue el Monasterio de Veruela, primera construcción del Císter en Aragón, cuya fundación se consolidó en 1171. El misticismo de este conjunto gótico fue el que inspiró al poeta Gustavo Adolfo Bécquer a escribir sus nueve célebres "Cartas", así como algunas “Rimas y Leyendas”. 

 

Si te gusta viajar, ¡permanece atento a nuestra actividad cultural!