Entre la multitud de actos, eventos y congresos que se han organizado con motivo de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia, destaca el Primer Congreso Nacional digital con voz de mujer dirigido a toda la ciudadanía, Womanation Congress 2021, donde, por primera vez en un congreso, el 100% de las ponentes son mujeres.

 

El certamen pretende impulsar las profesiones STEAM a toda la sociedad y desde la infancia, especialmente entre las niñas y mujeres, desde la Educación, Empresa, Ciencia, Tecnología e Innovación.

 

El evento está organizado por la Mesa de la Ingeniería Valenciana y cuenta con el apoyo entre otras Instituciones, del Colegio y la Asociación de Graduados e Ingenieros Técnicos Industriales de Valencia, organizaciones que se encuentran muy comprometidas con este tipo de acciones que promueven la tecnología y la ingeniería otorgando visibilidad a la mujer.

 

Este congreso virtual estará estructurado en dos jornadas: la del día 11 de febrero dirigida a los centros educativos con los alumnos de 5º y 6º cursos de educación, secundaria y bachillerato), con actividades on line para centros educativos, que ponen en valor las profesiones tecnológicas. La del día 12 de febrero está abierta para toda la sociedad, al debatir temas de interés y descubrir el trabajo de muchas profesionales de altísimo nivel para conseguir avances de mejora en las áreas temáticas de las mesas.

 

Desde la UAITIE nos invitan a participar en este primer encuentro virtual, en el que se vivirá un nuevo sistema de relaciones únicas y directas para permitir a niñas y mujeres motivadas por la ciencia, la tecnología y la innovación, fluir desde su educación, hacia el mundo económico y empresarial, inspiradas por referentes y activistas comprometidos con sus aspiraciones, todo desde una visión de profesional experta.

 

Inscripción y toda la información sobre el congreso en: http://womanation.es/