La Fundación de la Energía de la Comunidad de Madrid ha organizado el próximo 12 de mayo esta jornada online gratuita dirigida a todas aquellas empresas e industrias que deseen profundizar en las posibilidades de aumentar la eficiencia energética de sus instalaciones térmicas a través de la modernización de sus equipos, del uso de energías renovables y de la implantación de sistemas de optimización de recursos.

 

El sector industrial es un sector intensivo en el consumo de energía, con un gran potencial de ahorro energético y de emisiones contaminantes a la atmósfera. Por lo tanto, la innovación en las instalaciones industriales está íntimamente relacionada con su capacidad para identificar posibilidades de mejora que supongan una reducción en el gasto energético, siendo este uno de los capítulos más relevantes en los costes de operación.

 

De esta forma, la incorporación de las mejores tecnologías disponibles en equipos y procesos, así como la implantación de sistemas de gestión energética, son algunas de las recomendaciones más habituales y aconsejables que contribuyen notablemente a reducir los gastos de explotación, creando así una ventaja competitiva. 

Si están interesados en inscribirse a esta Jornada deberán primero rellenar la inscripción online en el siguiente enlace: https://bit.ly/3hdaZph

 

Posteriormente, recibirán en su correo electrónico un enlace para registrarse en la plataforma del conferenciante y conectarse después on-line a la Jornada. La Jornada se impartirá en tiempo real, con fecha y horario específico a través de Internet.