La Ingeniería Técnica, a través del Instituto de Graduados en Ingeniería e Ingenieros Técnicos de España (INGITE), cuyo presidente es José Antonio Galdón Ruiz, reunió el pasado 29 de noviembre en el COGITIM a representantes de alumnos y directores de Escuela para poner en común cuestiones que afectan a profesionales, estudiantes y docentes.
En este II encuentro, se han analizado las distintas titulaciones de Grado y Máster en el ámbito de las Ingenierías, con un informe exhaustivo sobre los matriculados y egresados, además de otros muchos temas que ocupan y preocupan a las organizaciones representadas.
Como resultado del productivo y participativo debate desde las diferentes ópticas, y al margen de las reflexiones y propuestas aportadas que permitirán seguir trabajando y acercando posturas en diferentes cuestiones, se llegó a las siguientes conclusiones:
El sector de la ingeniería goza de muy buena salud, existiendo en la actualidad más demanda que oferta, lo que está produciendo mejoras en las condiciones laborales y salariales. Y este hecho, debe ser utilizado para mejorar la información y comunicación que permita atraer más talento a las titulaciones de Ingeniería y poder satisfacer las demandas de la sociedad.
Tras debatir y analizar sobre las numerosas titulaciones de Grado y Máster en las Ingenierías y los matriculados y egresados de las mismas, se coincidió en la necesidad de revisar y modernizar las órdenes CIN y el acceso a las profesiones reguladas actuales.