El número 198 de la publicación presta especial atención al vínculo que las corporaciones colegiales mantienen con la población, fundamentalmente en los casos en los que por cualquier circunstancia existe la vulneración de sus derechos, con mayor ahínco si cabe, si se trata de los derechos humanos, tal y como está sucediendo en el conflicto en Ucrania que lleva activo desde la invasión rusa de dicho país el 24 de febrero, cuya principal víctima es su población civil.

 

Ante esta contienda que perdura en el tiempo, la nueva edición de la revista Profesiones, a través de algunas presidencias que se agrupan en Unión Profesional, recuerda la necesidad de acudir a profesionales ante situaciones de emergencia, no tanto para aliviar sus consecuencias sino sobre todo, para prevenirlas. De ahí que se abogue por la multidisciplinariedad, que junto con la multilateralidad y el largo plazo, resultan ser los factores imprescindibles a la hora de analizar las causas estructurales de asuntos como el que nos ocupa, esto es, asuntos humanitarios. Así lo expone Jesús A. Núñez, codirector del Instituto de Estudios sobre Conflictos y Acción Humanitaria (IECAH), entrevistado en este número que se corresponde con los meses de julio y agosto.

 

Una edición que cuenta también con otras entrevistas a otras personalidades como la de la directora de FECYT, Imma Aguilar, quién habla sobre la relevancia que tendrá en un futuro cercano el asesoramiento científico.

 

La publicación también nos permite conocer las últimas novedades en materia de autónomos en conexión con los servicios profesionales, y profundiza en la accesibilidad de los mismos en la España menos poblada.

 

Este número que corresponde a la etapa veraniega se despide con la hoja de ruta para compartir la cultura profesional, una propuesta ‘made in Unión Profesional’ enfocada a analizar y concretar el acervo cultural que emana de la tradición profesional, una suerte de patrimonio tangible, intangible y etnográfico, participado por todas las corporaciones colegiales que aglutinan a más de un millón y medio de profesionales en todo el territorio nacional.

 
 
Ver publicación completa en documento adjunto.