Os informamos de la situación que estamos atravesando actualmente, referente a la realización de Proyectos de Estaciones de Servicio.
 

Desde la Sentencia negativa a nuestros intereses, dictada por la Sala Tercera del Tribunal Supremo núm. 1328/2021 de 15 de noviembre de 2021, relativa a un Proyecto de una Estación de Servicio, hemos detectado que se están recurriendo licencias de Proyectos de Estaciones de Servicio en todo el territorio nacional, esgrimiendo entre otros motivos que el técnico firmante, Ingeniero/a Técnico Industrial, no es competente debido a la “complejidad” del proyecto.

 

Esta complejidad la fundamentan a su vez, en los posibles errores que puedan detectarse en los proyectos. Por este motivo, os conminamos a que prestéis especial atención a la calidad de dichos proyectos y que al menor contratiempo que tengáis en este sentido, lo pongáis en conocimiento de nuestro Colegio para poder llevar a cabo todas las actuaciones jurídicas e institucionales que sean necesarias, para evitar las situaciones de indefensión que se están produciendo.

 

A la dirección de correo electrónico:

 

secretaria.tecnica@coitim.es con copia a la asesoría jurídica ana.larranaga@coitim.es.

 

Desde nuestro Consejo General de la Ingeniería Industrial se está trabajando a nivel nacional para revertir esta situación y demostrar nuestras competencias en este tipo de instalaciones, avalada por la cantidad de proyectos realizados por nuestros profesionales.