A la hora de firmar un contrato de trabajo, nos pueden surgir multitud de dudas. Para dar respuesta a todas esas preguntas, la sección de empleo del COGITIM organizó una webinar el pasado 27 abril que fue impartida por Juan José Peñalver Matarranz, asesor jurídico del Colegio.

 

Dicha jornada contó con la participación de José Antonio Galdón Ruiz, decano del COGITIM, que fue el encargado de realizar la presentación. En su intervención Galdón Ruiz, resaltó el intenso trabajo que ha realizado el departamento jurídico colegial durante el último año, como consecuencia de los despidos, Eres, y Ertes motivados por la crisis sanitaria del Covid-19, "El objetivo principal del Colegio es ponernos al servicio de la sociedad a través del trabajo de nuestros profesionales, y por ello resulta primordial dar el mejor asesoramiento jurídico y laboral a nuestros colegiados. Trabajamos intensamente en este sentido y lo seguiremos haciendo".

 
 
A continuación, tomó la palabra Elena Vitón Espinel, responsable de la sección de Empleo del Colegio, que realizó una breve introducción a la sesión. La webinar se desarrolló siguiendo un formato híbrido, ya que se pudo seguir de forma presencial, en el salón de actos de la sede colegial (C/ Jordán, 14) o bien de manera telemática, a través de la plataforma Zoom.
 

El programa de sesión informativa abordó, algunos de los aspectos jurídicos fundamentales en los contratos de trabajo, como:

 

 1.- Relación laboral, en qué consiste.

 2.- Requisitos fundamentales.          

 3.- Cambios sustanciales en las condiciones del contrato.    

 4.- Responsabilidad en el ejercicio de nuestras funciones.       

 5.- Obligatoriedad de ejecución de dichas funciones.                          

 6.- Cobertura de los seguros.                                

 7.- Excedencias.          

 8.- Extinción de los contratos.                         

 9.- Arrendamiento de servicios fuera del marco del contrato laboral.

 
Enlace vídeo webinar: https://bit.ly/3eJkVUk