Wolters Kluwer Formación ha organizado conjuntamente con Unión Profesional un webinar gratuito titulado:  “Deontología Profesional: garantía para la ciudadanía” que tendrá lugar hoy, 9 de junio, a las 17 horas.
 
La deontología profesional es un sistema de autorregulación del que se dota una corporación profesional que por encomienda de la sociedad tiene reconocidas atribuciones propias en un campo determinado, con el fin de garantizar que las ejerce con sentido de responsabilidad y enfocándolas hacia la defensa del interés general. La Deontología como ética aplicada es común para cada profesión. Sin embargo, sus normas pueden explicitarse en Códigos diferentes en función de las culturas, los países o los Colegios profesionales en los que se ejerza la profesión.
 
Además, permite a los profesionales autorregular sus propias conductas, controlarlas y exigirlas al propio colectivo profesional, contribuyendo al prestigio y honorabilidad de los propios profesionales y porque, en muchas ocasiones, son la única garantía (más que el propio Derecho) de defensa de los ciudadanos afectados por los comportamientos de un profesional.

Las personas interesadas en asistir a esta jornada, pueden realizar la  inscripción a través del siguiente enlace: https://register.gotowebinar.com/register/8962912441298632720.